Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • MaestriaBienestarAnimal B
  • Recibe más información aquí.


    Maestría en Bienestar Animal


    SNIES 105750 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 009297 del 6 de junio de 2023

Aspectos académicos

  • El bienestar animal es la disciplina académica que aborda los aspectos filosóficos, éticos y científicos de la sintiencia animal. Para ello esta disciplina estudia cómo los animales experimentan sus vidas en términos de su salud física, su estado mental/emocional y sus comportamientos naturales. Adicionalmente esta disciplina estudia como las experiencias de los animales se ven afectadas por los valores y principios morales de los seres humanos. Por lo tanto, el bienestar animal nos ayuda a establecer como debe ser el trato hacia los animales desde la ciencia, la ética, la filosofía y la legislación.

    Objetivo general:

    Formar magísteres con una comprensión del bienestar animal que se puede aplicar en la investigación, manejo, cuidado, producción, inspección, evaluación, comercio, conservación y preparación de legislación animal.

    Objetivos específicos:
     
    • Formar magísteres competentes en Bienestar Animal, con pensamiento plural, innovador y sostenible, que además posean principios éticos y compromiso social, para contribuir con soluciones de bienestar animal en el país y en el mundo
    • Fomentar la innovación como herramienta de desarrollo en el Bienestar Animal.
    • Formar Magísteres en Bienestar Animal comprometidos con el desarrollo sostenible.
    • Buscar alternativas tecnológicas que mejoren el bienestar de los animales en las actividades pecuarias.
    • Fortalecer los procesos de concienciación social con miras a contribuir con soluciones viables en el bienestar de los animales.

    ¿Qué es la Maestría en Bienestar Animal en la UAN?

    La Maestría en Bienestar Animal de la Universidad Antonio Nariño (UAN) es el único programa de su tipo en Colombia, y a nivel mundial nos diferenciamos en integrar la ecología, la neurociencia y el enfoque global de un bienestar una salud.

    Razones para estudiar la Maestría en Bienestar Animal en la UAN:

    Es la única Maestría en Bienestar Animal que existe en Colombia.A nivel mundial nos diferenciamos en integrar la ecología, la neurociencia y el enfoque global de un bienestar una salud en sus contenidos programáticos.La Maestría se distingue por brindar elementos que permitan a profesionales de las ciencias biológicas, una formación en el comportamiento animal, en la ética, la filosofía, la ley y la ciencia del bienestar animal

    oferta con enfoque en desarrollo sustentable y educación, que incluye contenidos programáticos como vinculo hombre animal, bienestar animal y Comercio internacional, educación y bienestar animal, ética, política y derecho en el bienestar animal.
    Incluye contenidos vanguardistas en la ciencia de la sintiencia animal como lo es la neurociencia, la psicología comparada, el papel de la genética y la epigenética en el bienestar animal.El plan curricular es flexible y se distribuye en núcleos temáticos y áreas que abarcan los elementos de formación relacionados con las ciencias del comportamiento y del bienestar animal, las humanidades, administración, innovación e investigación la formación profesional específica, las asignaturas y sus temáticas se articulan a través de las líneas de investigación del Grupo Quirón, reconocido por Minciencias en categoría A (convocatoria de evaluación de grupos de investigación 2021) aportando al énfasis en investigación como parte de la misión institucional y del programa.

    Líneas de investigación

    • Producción animal ecológica
    • Salud pública y medicina veterinaria preventiva
    • Enfermedades infecciosas y genética
    • Bienestar y salud animal

    Beneficios:

    • Proyecto de Doble Titulación (Especialización + Maestría)
    • Maestría - Ciclo Completo
    • Homologación para especialistas de programas afines y previo estudio
    • Programa de Inglés (Requisito para la Maestría)
    • Única maestria en el país
    • Programa con precios competitivos

    Perfil de ingreso:

    Sin distinción de etnia, credo o condición socioeconómica, el aspirante a ingresar al programa Maestría en Bienestar Animal, tendrá como perfil ser profesional en áreas relacionadas con ciencias biológicas, comportamentales o ecológicas (solicitudes de ingreso para profesionales de otras áreas serán analizadas por el comité de admisiones), con competencias básicas (A2) del idioma inglés en lectura, escritura, escucha y habla. Además, debe tener disponibilidad de tiempo, aptitudes y actitudes suficientes para el aprendizaje.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co