Universidad Antonio Nariño - Generalidades

Aspectos académicos

  • La Facultad de Odontología profundiza en la administración y el desarrollo de empresas de salud brindando a sus egresados una visión de líder dentro del mercado laboral y una formación investigativa que le permite dar respuesta a los problemas de salud oral dentro de su práctica profesional.

    La UAN ofrece un programa pertinente a la realidad social del país, en 9 sedes a nivel nacional; brindando excelente formación específica, con especialistas clínicos enfocados en cada una de las áreas de formación, permitiendo al estudiante adquirir competencias prácticas en sus Clínicas Odontológicas, enfatizando en ortopedia maxilar para brindar mayor competitividad en el área clínica.


    ¿Qué es estudiar Odontología en la UAN?

    Que OdontologíaEl programa de Odontología no se circunscribe solamente a tener dientes “bonitos”. La Odontología es una profesión del área de la salud que tiene como objetivo fundamental la promoción y prevención de la salud oral. Adicionalmente pretende la formación en el diagnóstico y tratamiento de las secuelas de la caries, la enfermedad de las encías y huesos, así como las enfermedades y mal funcionamiento de todas las estructuras bucales y maxilares.

    El Odontólogo que formamos tiene que estar en capacidad de atender niños (Odontopediatría) de manera integral, con una mente preventiva para evitar la enfermedad, y una mente interceptiva (Ortopedia Maxilar) para controlar su crecimiento y desarrollo y así, evitar que los problemas adquiridos se aumenten con la edad.

    La atención integral al paciente adulto contempla además, la corrección de la malposición de los dientes (Ortodoncia), el reemplazo de dientes perdidos (Implantes y Rehabilitación), las enfermedades de los huesos y encías (Periodoncia)y las enfermedades médicas que se reflejan en la boca (Cirugía, Estomatología, Patología bucal). 


    Razones para estudiar Odontología en la UAN:

    Razones para estudiar

    El plan de estudios  tiene una fundamentación básica y unas experiencias preclínicas y de laboratorio, que le permiten al estudiante llegar con gran preparación a su etapa clínica (atención de pacientes). Además le ofrece un conocimiento sólido en el área social y administrativa con énfasis en administración en salud y desarrollo de empresas de salud, fortaleciendo la proyección a la comunidad, mediante el desarrollo de clínicas extramurales fundamentadas en el establecimiento de convenios interinstitucionales del sector educativo y de salud.

    Los estudiantes comienzan sus prácticas clínicas a partir del quinto semestre, las cuales tienen  énfasis en odontopediatría, crecimiento y desarrollo, y ortopedia maxilar.

    Nuestro programa de Odontología profundiza en la administración y el desarrollo de empresas de salud brindando a sus egresados una visión de líder dentro del mercado laboral. También se desarrolla la formación investigativa que le permite dar respuesta al estudiante sobre múltiples interrogantes de salud oral dentro de su práctica profesional.


    Campos de acción:

    Campos accionNuestros egresados están en capacidad de:

    • Desarrollar actividades de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación oral.

    • Administrar y coordinar clínicas odontológicas.

    • Educar y formar nuevos Odontólogos.

    • Investigar problemas relacionados con la salud oral en diversos grupos poblacionales.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co