Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • PregradoBioquimica B

Aspectos académicos

  • ¿Qué es estudiar Bioquímica en la UAN?

    La Bioquímica es la ciencia que estudia la química de los seres vivos y por tanto tiene una gran incidencia en todas las áreas del saber humano relacionadas con animales, plantas, microorganismos y humanos. Es el primer programa de Bioquímica a nivel de pregrado en Colombia, posee un enfoque contemporáneo hacia la genómica y posgenómica sin descuidar los campos clásicos como las proteínas, metabolismo, comunicación intra e intercelular.

    Consulte aquí el reglamento de trabajo de grado para los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias

    Razones para estudiar Bioquímica en la UAN:

    La Universidad cuenta con personal docente altamente calificado,  recursos bibliográficos impresos y electrónicos, equipos y programas para el apoyo a actividades de investigación, programas de atención integral,informática y telemática, conexión a internet, página web institucional; laboratorios físicos y virtuales e insumos para su utilización, escenarios de práctica, talleres e instrumentos o herramientas técnicas en cantidad y calidad suficientes para atender las necesidades de nuestros estudiantes.

    • Posee un plan de estudios flexible con sólidas bases en las ciencias básicas como matemáticas, física, química y biología. Además de tener un componente de profundización en las diferentes áreas de la bioquímica, que no se oferta en ningún otro programa, que finalmente permitirá al estudiante encaminarse en una línea específica de la química de los seres vivos.

    • Tiene un espacio de consejería, en el que se orienta a los estudiantes en la selección de asignaturas para su adecuada secuencialidad y tránsito por el plan de estudios.

    • El programa propone tres cursos de seminario de investigación que conducen al estudiante a la formulación y posterior desarrollo de una propuesta de trabajo de grado realizable que, en lo posible, dé respuesta a necesidades reconocidas a nivel regional o nacional en cualquiera de las áreas de la bioquímica.

    • El programa define unas líneas de investigación (vegetal, industrial-biotecnológico, clínico y agroindustrial) que son apoyadas por los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias que puedan ser desarrolladas, bien sea en la UAN o en instituciones de educación superior con las cuales existan convenios de colaboración y movilidad.

    Campos de acción:

    Es un profesional universitario competente para desempeñarse en las áreas de la Química de los seres vivos íntimamente ligadas con la Biología, la Salud, la Ingeniería, la Biología Molecular entre otros, de forma que pueda asumir con idoneidad responsabilidades en:

    • 
    El diseño, la realización y la interpretación de análisis de laboratorio.

    • 
    La investigación científica básica y aplicada en las áreas de las Ciencias Químicas de la vida.

    • 
    La industria química en el área del desarrollo y evaluación de sustancias y/o productos destinados a la preservación o a la recuperación de la salud animal, vegetal y humana.

    • 
    Desempeñarse en instituciones que se ocupen de problemas vinculados con conservación y/o recuperación del medio ambiente.


    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co