Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • PregradoBiotecnologia B

Aspectos académicos

  • ¿Qué es estudiar Biotecnología en la UAN?

    El pregrado en Biotecnología se orienta a la formación de profesionales con capacidad de comprender, utilizar y adaptar diferentes herramientas en el empleo de organismos vivos o sus partes para la obtención o modificación de una amplia variedad de productos que generen un valor agregado en áreas tales como, salud humana y animal, industria farmacéutica, cosmética, agroalimentaria, medio ambiente y el aprovechamiento de productos naturales.

    Consulte aquí el reglamento de trabajo de grado para los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias.

    Razones para estudiar Biotecnología en la UAN:

    El programa de Pregrado en Biotecnología integra el conocimiento biológico y tecnológico para la generación de procesos innovadores, sostenibles y eficientes en todas las áreas de la biotecnología. Para esto el programa integra y pone a disposición:

    - El conocimiento disciplinar en el campo de las ciencias naturales con el desarrollo de componentes pedagógicos y didácticos en las áreas Químico-Biológicas y Físico-Matemáticas, con espacios físicos adecuados como laboratorios, aulas de clase, salas de cómputo, biblioteca y auditorios donde se desarrollan distintas actividades de profundización académica.

    - La Investigacion formativa que busca generar espacios para que los estudiantes participen de procesos de iniciación científica y se estructuren sus proyectos de trabajo de grado. Los seminarios y semilleros de investigación son el fundamento de este proceso de formación científico e investigativo.

    - La Formación en procesos de gestión empresarial, innovación y emprendimiento en biotecnología que le proporcionan al estudiante las herramientas necesarias para generar su propio plan de emprendimiento en el área biotecnológica y el reconocimiento de áreas y sectores de demanda futura.

    - La articulación del conocimiento biotecnológico hacia la transferencia y fundamentación de procesos de investigación, desarrollo y protección del conocimiento (Patentes).

    - La formación integral desde los componentes humanísticos y de formación en valores y tecnología y comunicación.

    - Opción de doble programa. Si el estudiante lo desea puede tomar asignaturas del Pregrado en Bioquímica de la Facultad de Ciencias UAN y obtener los títulos como Biotecnólogos y como Bioquímicos.

    - Planta docente de alta calidad. La Facultad de Ciencias cuenta con 34 profesores con doctorado en las diferentes áreas del conocimiento y serán ellos quienes orienten la formación en los componentes de fundamentación y profundización del futuro biotecnólogo UAN.

    El pregrado en Biotecnología UAN es el primer pregrado orientado a la formación biotecnológica en Bogotá ciudad-región. 

    Campos de acción:

    El egresado puede desempeñarse como:

    - Profesional Biotecnólogo en laboratorios, centros de investigación, empresas e industrias de base científico tecnológica.

    - Podrá vincular el conocimiento adquirido en la generación y administración de empresas innovadoras en las diferentes áreas de la biotecnología.

    - Liderará procesos de innovación, de transferencia y protección del conocimimiento que permitan obtener productos patentables con alto valor agregado.

    - Participará en procesos de investigación en universidades y centros de investigación del sector público y/o privado y para transmitir conocimiento de la especialidad.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co