Herramientas de Accesibilidad

Aspirantes - Preguntas frecuentes

Requisitos de admisión

La inscripción que el aspirante ha pagado en el banco, se puede aplazar por un máximo de tres (2) semestres academicos; es decir el estudiante puede solitar ingresar a un programa de pregrado con esta inscripción por 3 semestres.

Lo invitamos a visitar el enlace inscripciones, en este enlace encuentra detalladamente los pasos que se siguen para poder inscribirse en los diferentes programas que ofrece la Universidad.

Los documentos que se solicitan entregar son:

- Para un Programa de Pregrado:

a. Tarjeta ICFES original
b. Fotocopia del acta o diploma del título de bachiller (autenticado si aplica)
c. Copia de la Universidad del Recibo de pago por Derechos de Inscripción.
d. Dos fotografías iguales (3x4 cm)
e. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
f. Fotocopia de la libreta militar o certificado de aplazamiento (si aplica)

- Para un Programa de Posgrado:

a. Recibo de pago de la inscripción, pagados en el banco, original.
b. Dos fotografías iguales (3x4 cm).
c. Certificado de calificaciones del pregrado, original.
d. Fotocopia del acta o diploma del título profesional.
e. Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
f. Fotocopia de la libreta militar (si aplica).
g. Fotocopias de los diplomas de otros títulos

- Si usted es aspirante por Transferencia Universitaria los documentos requeridos son:

a. Copia de la Universidad del recibo de pago por Derechos de Inscripción.
b. Dos fotografías iguales (3x4 cm).
c. Tarjeta ICFES original.
d. Fotocopia del acta o diploma del título de bachiller (autenticado si aplica).
e. Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas en la Universidad de origen.
f. Certificado de notas de la carrera adelantada con el número de créditos de cada materia.
g. Constancia de conducta de la Universidad de procedencia.
h. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
i. Fotocopia de la libreta militar (si aplica).

* Si requiere homologación de materias es necesario diligenciar una solicitud de homologación

Cuando está haciendo el proceso de inscripción en el sistema, una vez ha ingresado la información académica y personal, el sistema indica entregar los documentos en la Oficina de Admisión, para poder continuar con el proceso de inscripción.

Cada facultad define unos requisitos y pruebas de selección de aspirantes a estudiar, entre estas pruebas podemos encontrar entrevistas y examenes de conocimientos; recalcamos que existen requisitos comunes como la presentación del Examen de Estado, terminación del grado 11 y pagar los derechos de inscripción.

Sí, es uno de los requisitos para continuar con el proceso de inscripción, este dato se pregunta en el momento en que esta diligenciando la parte académica.

Es requisito para ingresar a cualquier Institución de Educación Superior, sea Técnica o Tecnologica e Institución Universitaria la presentación del Examen del ICFES o Examen del Estado; por ende no es posible ingresar a una carrera sin haber presentado el Examen del ICFES.

La legislación Colombiana exige haber obtenido el diploma de bachiller como requisito para iniciar estudios universitarios.

Información de programas

La Universidad Antonio Nariño ofrece diferentes Cursos entre ellos encontramos, Diplomados, Conferencias, Formación a la medida, Seminarios Especiales, Cursos de Actualización, Cursos de Extensión, Congresos, Talleres, Cursos Libres, Simposios, Cursos Vacacionales Intersedes. Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página www.uan.edu.co, en el enlace "Programas" - "Educación Continuada", o accediendo a este enlace.

La Universidad Antonio Nariño ofrece diferentes programas, tanto en pregrado como postgrado en diferentes áreas como Matemáticas y Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y Afines, Economía, Contaduría y Afines, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Agronomía, Veterinaría y Afines, Bellas Artes.

Ingrese a continuación en cada enlace para consultar la oferta académica de Técnicos laborales, Pregrados y Posgrados.

Matrícula

Una vez concluye el proceso de inscripción el sistema genera un código; posteriormente ingrese a Descarga Recibo y Pago en línea y seleccione entre las opciones; al momento en que se genera el recibo aparece el Banco donde se debe realizar la consignación.

Una vez el aspirante a través de la página web de la Universidad Antonio Nariño, ingresa por el enlace inscripciones pagar derechos de inscripción selecciona la sede donde desea estudiar, en este momento el sistema le muestra el banco donde puede realizar el pago, asi mismo figura en el recibo de pago.

El proceso de matrícula se resume en los siguientes pasos:

Primero: Pago de la inscripción, ingresa aquí.
Segundo: Registrar pago de derechos de inscripción
Tercero: Ingresar información personal
Cuarto: Ingresar información academica
Quinto: Entrega de documentos
Sexto: Generación del recibo de pago matrícula
Séptimo: Entrega copia de pago a tesoria, Secretaria Académica
Octavo: Solicitar guía de matrícula en Secretaria Académica.

Related Articles

LogoInstitucionalUAN LetraBlanca Small

Institución de Educación Superior
Personería jurídica No. 7541
Vigilada Ministerio de Educación Nacional

Notificaciones judiciales:
director.juridica@uan.edu.co

  Sede Administrativa
Federmán

Calle 58A Bis # 37 - 94
+57 (601) 3152980
Bogotá, Colombia

Horario de atención lineas Whatsapp

Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m
Consulta aquí las lineas habilitadas por sede.

Admisiones y certificados:
admisiones@uan.edu.co
informacion.admisiones2@uan.edu.co

Inquietudes generales estudiantes activos:
atencion.estudiantes1@uan.edu.co

Financiación:
auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co

ICETEX:
coordinador.icetex@uan.edu.co

Programación de entrevistas:
supervisor.contactcenter@uan.edu.co

Inquietudes aspirantes nuevos:
asesores.comerciales@uan.edu.co

Enlaces rápidos