Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • DoctoradoCienciasNaturalesExactas B

Aspectos académicos

• ¿Qué es el Doctorado en Ciencias Naturales y Exactas en la UAN?:

El Doctorado en Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño es un programa de formación de alto nivel que por su naturaleza, organización y propósitos se constituye en un programa de investigación básica, que tiene como misión formar investigadores críticos caracterizados por una rigurosidad científica, capaces de generar nuevo conocimiento y comunicarlo de forma clara y ética ante públicos de diversas formaciones. Los seminarios del DCNE potencian los conocimientos previos de los estudiantes, promueven la capacidad de liderazgo y disposición para solucionar problemas para aportar al desarrollo social. De esa forma el DCNE contribuye a la solución de necesidades regionales, nacionales y globales que integren las ciencias naturales a través de ejes de investigación, para aportar al desarrollo en ciencia y tecnología.

Razones para estudiar el Doctorado en Ciencias Naturales y Exactas en la UAN?:

La amplia experiencia de la UAN en educación superior, en particular con programas de posgrado innovadores que aprovechan eficientemente las tendencias del conocimiento moderno para generar nuevos conocimientos.

El DCNE cuenta con una propuesta de formación interdisciplinaria con asignaturas novedosas que promueven el desarrollo de habilidades blandas.

Se propone un programa concentrado y atractivo para profesionales que quieren vincularse rápidamente en la industria o en la academia.

El programa aprovecha la excelente planta docente de la facultad de ciencias y su amplia y certificada experiencia en investigación y trabajo en proyectos internacionales.

Perfil del candidato:

Aspirantes al programa de DCNE deben contar con título universitario en áreas relacionadas con las ciencias naturales y exactas (áreas STEM). El haber cursado una maestría no es requisito indispensable para aplicar al programa.

Candidatos con aptitudes y experiencia certificable para la investigación, habilidades comunicativas en español e inglés, disponibilidad de trabajo en grupo y capacidad de liderazgo son candidatos idóneos para el programa.

Perfil ocupacional:

● Formulación, gestión, liderazgo y ejecución de proyectos en centros y departamentos de investigación sector público o privado.
    ●
    Desempeño en laboratorios de I+D.
    ●
    Desempeño en programas de desarrollo regionales, nacionales o globales, promovidos por entes gubernamentales y agencias internacionales.
    Consultorías independientes.
    ●
    Instituciones de educación superior como profesor

Proceso de admisión:

1. Contacto: Utilizando la información en la página del DCNE: Profesores y grupos de investigación el interesado puede contactar al director del programa y un posible profesor-investigador en cuya línea de investigación desee desarrollar su doctorado.

2. Inscripción y pago de derechos de inscripción: Como candidato al programa de Doctorado es indispensable llevar a cabo un sencillo proceso de inscripción en línea. Se generará el recibo de pago por derechos de inscripción para que proceda a imprimirlo y pagarlo en el banco allí estipulado.

3. Entrega de documentos para la inscripción: La entrega de los documentos requeridos por la oficina de admisiones, se podrá hacer en la oficina de admisiones sede Federmán (Bogotá) o cualquier otra sede de la UAN a nivel nacional.

4. Entrevista: El aspirante al Doctorado en Ciencias Naturales y Exactas de la UAN debe presentar una entrevista como parte del proceso de selección. Para la entrevista el aspirante debe presentar C.V. actualizado y demás información a ser considerada para la aplicación. También es necesario que el candidato establezca las posibilidades y compromisos de financiación que le permitan tener las condiciones económicas y de dedicación necesarias para llevar a cabo exitosamente el programa. Un comité conformado por el director de programa, profesores del programa y el Decano o su representante, evaluará al candidato. El DCNE comunicará al candidato la decisión y los pasos necesarios para continuar con el proceso de matrícula y comenzar actividades.

InscribeteAqui Boton

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.