Presencial - Tecnología en Construcciónde Software
No se encontró el módulo con ID .
Distancia - Tecnologo en Construcciónde Software
No se encontró el módulo con ID .
Presentación del programa
El Doctorado en Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño es un programa de formación de alto nivel que por su naturaleza, organización y propósitos se constituye en un programa de investigación básica, que tiene como misión formar investigadores críticos caracterizados por una rigurosidad científica, capaces de generar nuevo conocimiento y comunicarlo de forma clara y ética ante públicos de diversas formaciones.

¿Por qué estudiar Doctorado en
Ciencias Naturales y Exactas en la UAN?
Los seminarios del DCNE potencian los conocimientos previos de los estudiantes, promueven la capacidad de liderazgo y disposición para solucionar problemas para aportar al desarrollo social. De esa forma el DCNE contribuye a la solución de necesidades regionales, nacionales y globales que integren las ciencias naturales a través de ejes de investigación, para aportar al desarrollo en ciencia y tecnología.
Campos de acción
La amplia experiencia de la UAN en educación superior, en particular con programas de posgrado innovadores que aprovechan eficientemente las tendencias del conocimiento moderno para generar nuevos conocimientos.
El DCNE cuenta con una propuesta de formación interdisciplinaria con asignaturas novedosas que promueven el desarrollo de habilidades blandas.
Se propone un programa concentrado y atractivo para profesionales que quieren vincularse rápidamente en la industria o en la academia.
El programa aprovecha la excelente planta docente de la facultad de ciencias y su amplia y certificada experiencia en investigación y trabajo en proyectos internacionales.
El propósito general de la Tecnología en Construcción de Software es formar tecnólogos que conozcan y adapten el proceso de construcción de software a las soluciones de problemáticas propias de la comunidad y la industria. Así, se contribuye al mejoramiento de la competitividad de las diferentes regiones del país en esta área.
Ventajas competitivas
____
Aspirantes al programa de DCNE deben contar con título universitario en áreas relacionadas con las ciencias naturales y exactas (áreas STEM).
El haber cursado una maestría no es requisito indispensable para aplicar al programa.
Candidatos con aptitudes y experiencia certificable para la investigación.
Habilidades comunicativas en español e inglés, disponibilidad de trabajo en grupo y capacidad de liderazgo son candidatos idóneos para el programa.

Formulación, gestión, liderazgo y ejecución de proyectos en centros y departamentos de investigación sector público o privado.
Desempeño en laboratorios de I+D. Desempeño en programas de desarrollo regionales, nacionales o globales, promovidos por entes gubernamentales y agencias internacionales.
Consultorías independientes. Instituciones de educación superior como profesor.
Egresados
El egresado se caracterizará por su rigurosa formación científica e interdisciplinar en ciencias naturales, con competencias para la generación de nuevos conocimientos que respondan a propuestas concretas que busquen el desarrollo sostenible de la sociedad.
● Identificar: Capacidad para reconocer problemas significativos y plantear preguntas relevantes en su respectivo campo de investigación, bien sea disciplinar o integrador de diferentes disciplinas de las ciencias naturales.
● Indagar: Habilidad para esclarecer hechos y establecer relaciones que, mediante un método riguroso, teórico o experimental, conduzca a nuevos conocimientos y desarrollos en ciencia y tecnología.
● Comunicar: Idoneidad para publicar y establecer discusión académica y científica entre pares.
● Trabajar en equipo: Aptitud para promover cooperación y desarrollar proyectos con investigadores de centros nacionales e internacionales de excelencia, manteniendo un activo intercambio académico y científico.
● Recononcer la dimensión social del conocimiento: Disposición para consultar necesidades regionales, nacionales y globales.





