Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • DoctoradoEnEducacion B

Generalidades

  • ¿Qué es el Doctorado en Educación en la UAN?

    Es un programa académico e innovador que se centra en desarrollar investigación en educación con los más altos niveles de rigor científico que le permitan al doctorando enfrentar diversos problemas de la educación desde una perspectiva crítica y con un fundamento teórico sólido. Las tesis doctorales, por tanto, se elaborarán desde el marco de los grupos de investigación de la UAN (ver Tabla 1) y bajo la orientación de las definiciones que ha establecido MINCIENCIAS sobre la investigación básica y aplicada.

    Razones para estudiar el Doctorado en Educación en la UAN:

    La sociedad requiere de personas con la capacidad de hacer lectura crítica de los problemas, que desarrollen conocimiento útil en educación y que generen las transformaciones sociales que tanto necesita el mundo de hoy.

    La UAN está comprometida con la sociedad y el país con la investigación en sus más altos niveles, con sus doctorados y maestrías –dos educación-, con el equipo de doctores y grupos categorizados.

    Investigación:

    La investigación es el core de esta propuesta académica. En ese sentido todos los elementos apuntan a su realización tangible en la tesis doctoral, sin descuidar la formación ética, humanista y práctica para alcanzar metas socialmente relevantes con la investigación.

    Sin embargo, es importante señalar que el fin mismo del doctorado no es la “formación investigativa básica”, dado que se propone recibir candidatos que ya tengan identificada dicha condición y que no estén en el proceso de aprendizaje en sí mismo sino de perfeccionamiento de esta habilidad. Por ello, es de resaltar que con la excepción de seminarios doctorales en los que se aborde específicamente la metodología de la investigación, el proceso formativo se hace “en la marcha” de la mano de los doctores e investigadores de la UAN y del colectivo de aspirantes y candidatos que participan en el seminario doctoral.

    Cabe señalar que las actividades de búsqueda y preparación de información, así como el trabajo propio investigativo van generando el perfeccionamiento de dichas habilidades.

    En ese sentido, se propone que “a investigar se aprende investigando” y que el proceso de perfeccionamiento consiste en entrar en contacto con herramientas, metodologías y experiencias que enriquecen las capacidades de aspirantes, candidatos, docentes e investigadores.

    Campos de acción:

    El doctor en Educación podrá desempeñarse como docente investigador en contextos educativos formales, informales y no formales; consultores en el análisis y la evaluación de planes, proyectos, programas y políticas educativas; investigador social orientado a la solución de problemas en las comunidades; director o líder de proyectos, programas o centros de investigación; innovador en recursos didácticos, diseño curricular, prácticas de aula, instrumentos y técnicas de evaluación; investigador en redes de trabajo sobre el impacto de la educación y la evaluación en la formación de sujetos, y funcionarios públicos en los órganos educativos del sector público.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co