Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • PregradoEconomia B

Aspectos académicos

  • El programa de Economía de la Universidad Antonio Nariño tiene por objeto formar economistas éticos de alta calidad académica, con una sólida formación en teoría y política económica y con las técnicas cuantitativas para representar, explicar y medir hechos económicos regionales, nacionales e internacionales.

    Los estudiantes del programa de economía, son formados como profesionales con sensibilidad humana, altamente calificados y técnicamente competitivos, con espíritu de liderazgo, pensamiento global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con idoneidad a las necesidades de los contextos regional, nacional e internacional, dentro de los cuales le corresponde actuar.

    El Programa de Economía de la Universidad Antonio Nariño en el 2027 formará parte de los mejores programas de economía en Colombia; contribuirá con el desarrollo de la disciplina para el tratamiento profundo de los cambios económicos y sociales regionales, nacionales e internacionales. Formará economistas líderes éticos y altamente competitivos con la necesidad de una formación continua.

    El programa diseñó un plan de estudios orientado al comercio internacional que permite a los estudiantes de Comercio Internacional y de Economía optar por dos títulos; uno en comercio y otro en economía en un tiempo relativamente corto puesto que ambos programas se complementan mutuamente. Bajo estas consideraciones se plantea que el 31% de las asignaturas son comunes a los dos programas y corresponden al 30% de los créditos.

    ¿Qué es estudiar Economía en la UAN?

    Que EconomiaEstudiar economía en la UAN implica una comprensión clara de los problemas de inequidad del ingreso, la riqueza y la tierra así, como los problemas de la inflación y el desempleo y aquellos derivados de las relaciones financieras y comerciales con el resto del mundo. El tratamiento de los problemas se da desde un enfoque técnica pero también desde una perspectiva humana. 

    ¡La Economía nos permite conocer los problemas fundamentales del país y sus relaciones financieras y comerciales con el resto del mundo!


    Razones para estudiar Economía en la UAN:

    Razones para estudiar

    • Es un programa acorde con la realidad económica y los procesos de internacionalización y modernización de la economía.
    • Proyecto de doble titulación, con un tiempo adicional los economistas pueden obtener el título en Comercio Internacional y viceversa.
    • Lo apoyamos en el aprendizaje de las matemáticas con programas pedagógicos novedosos.
    • Posibilidad de continuar su formación profesional con estudios posgraduales.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante al programa de economía de la UAN debe:

    1. Mostrar interés por los problemas económicos regionales, nacionales e internacionales.
    2. Mostrar gran capacidad analítica y crítica.
    3. Estar informado sobre las decisiones de política económica.
    4. Mostrar interés para trabajar en equipo

    Campos de acción:

    • Investigación: en institutos dependencias Universitarias, gremiales y estatales.
    • Consultoría: para instituciones especializadas gremiales, entidades del Estado y para el área específica en las empresas.
    • Docencia: Demandas de la carrera docente
    • Directivo: de departamentos o gerencias directamente relacionados con la economía: financiero, recursos, producción, etc.

    Perfil profesional:

    El economista de la UAN podrá desempeñarse en cargos directivos o de coordinación en departamentos administrativos de empresas privadas y públicas. En centros de investigación de estudios económicos, entidades financieras y en cualquier empresa productiva, en los niveles de consultoría y asesoría económica de organizaciones y entidades nacionales e internacionales.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co