Universidad Antonio Nariño - Investigación - Facultad de Educación

Administración y Gestión educativa

Líder: Patricia Hernández Capera

Clic aquí para más información

Código de Didáctica de las artes escénicas

COL0081951

Categoría: C

Angélica Nieves

Línea de investigación

Didáctica de las artes escénicas

Yeison mira

Semilleros de Investigación:

La principal estrategia para la investigación formativa son los semilleros de investigación que son núcleos de trabajo y discusión de los estudiantes sobre problemas de investigación orientados por, al menos, un docente. De estos núcleos salen trabajos que son expuestos en un encuentro de semilleros de la Facultad cada semestre. A su vez el semillero ganador representa a la Facultad en el encuentro Nacional de semilleros de investigación. El semillero ganador en este encuentro irá al encuentro Nacional de semilleros organizado por Red Colombiana de semilleros de Investigación REDCOLSI. Para asistir a este encuentro, la DNI mantiene abierta la convocatoria de movilidad para financiar el desplazamiento de los participantes al sitio de encuentro. Con los semilleros se parte del principio de que “a investigar se aprende investigando”. Al vincularse a un semillero el estudiante empieza su carrera como investigador, como par de un grupo de investigación dentro del cual avanza en su entrenamiento académico bajo el acompañamiento de por lo menos un docente y la tutela de todo el sistema para la investigación de la UAN. Cada docente se encarga de valorar en términos de créditos educativos el trabajo del estudiante dentro de los semilleros así como de acoplar las actividades al programa de su asignatura.

Los semilleros que se encuentran en la facultad son los siguientes:

Nombre del semillero Líder del semillero Licenciatura a la que pertenece Lugar de encuentros Fechas de reuniones Hora
Escuela, deporte y sociedad John Alexander Castro Lozano Licenciatura en Ciencias Sociales Sala de lectura del bloque 3, tercer piso. Sede Sur 10 de marzo, 7 y 28 de abril y 12 y 26 de mayo 5: 00 pm
SONIDOS Y GARABATOS Lyda M. González Orjuela Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés Sala Cervantes Lunes cada 15 días (inicia el 29 de Febrero)

11:00 a.m. a 12:00 Estudiantes del día

5:00 a 6:00 p.m estudiantes de la tarde

PENSAR UNA EDUCACIÓN PARA LA PAZ Lyda M. González Orjuela Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés Sala Cervantes

cada 15 días (inicia el 02 de Marzo)

Estudiantes del día

5:00 a 6:00 p.m estudiantes de la tarde

PROPONELE

Angélica Aguillón

Lengua Castellana e inglés

Sala Cervantes

Marzo 7, 14, 28.

Abril 4, 11, 18, 25

Mayo 2, 16, 23

Lunes

6:00pm-8:00pm

On the tip of tongue -ELT Liliana Guarnizo Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés Sala de lectura Bloque 3 Piso 4. Frente a sala Cervantes Sábados (Inicia el 05 de Marzo) 11:00 am
Sattiri Martha Segura y Bibiana Alfonso Química y Educación Ambiental Oficina CONCIENCIA Viernes inicia 04 de marzo 4:00 pm
SIEMBRA Angélica Nieves Licenciatura en Danzas y Teatro

Sede Ibérica

Lunes

Periodo B: 4:00 a 6:00 pm

Periodo A: 6:00 a 8:00 pm

Publicaciones:

InvestigacionPAPELES Edu

La publicación Papeles es la revista científica de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño.

El campo de interés de la revista Papeles es la reflexión sobre la educación y la pedagogía, y su relación con las diversas áreas del conocimiento humano. Como ejemplos de las temáticas que aborda la revista se encuentran: la investigación en lenguaje, lingüística y semiótica teórica y aplicada; la pedagogía y las ciencias sociales; los estudios literarios; y los procesos pedagógicos en las matemáticas y la química. Serán considerados para publicación los artículos que demuestren ser resultados de investigación de carácter teórico, práctico y aplicado sobre alguna(s) de estas áreas temáticas. También se publican ensayos, reseñas, traducciones y lecciones. La revista tiene como público principal a la comunidad académica conformada por profesores, estudiantes y profesionales en el campo de la ciencia y las humanidades.

Encuentra la revista en el siguiente link:

Visto 1123 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 November 2017 10:48