Universidad Antonio Nariño - Identidad
  • BannerInstitucional

Identidad institucional

  • Misión

    La Universidad Antonio Nariño como institución de educación superior, en claro compromiso con la democratización del conocimiento en Colombia y la región latinoamericana, se ha propuesto como misión:

    Ante la sociedad colombiana y latinoamericana

    • Formar personas altamente calificadas y comprometidas con los procesos de transformación positiva del país y la región latinoamericana; personas activas, compasivas y resilientes, ciudadanos idóneos y competitivos, éticos y humanistas, con pensamiento autónomo y crítico, fundamentados en la incorporación, difusión, generación e innovación del conocimiento universal.

    • Promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación mediante la descentralización, la ampliación de la oferta educativa, la diversificación de programas, la generación de mecanismos de financiación, las posibilidades tecnológicas, los mecanismos de accesibilidad y el establecimiento de sistemas de información y de comunicación con grupos globales que canalicen la participación de ciudadanos latinoamericanos alrededor del mundo.

    • Ejercer liderazgo educativo e investigativo, en ciencias, cultura, artes y tecnología, acorde con los procesos de globalización y adelantos científicos, reconociendo el potencial de la evolución y el valor de la adaptabilidad, y respondiendo a los desafíos provenientes de los cambios locales, regionales, nacionales e internacionales.

    • Identificar nuevos escenarios, metas y perspectivas que permitan vislumbrar un proyecto futuro de localidad, región, país y comunidad internacional, y trabajar en su realización.
    Ante las comunidades académicas y de investigadores

    • Contribuir a la calidad y excelencia del talento humano mediante la formación académica e investigativa rigurosa que posibilite la creación y consolidación de grupos de investigadores que orienten el desarrollo científico, tecnológico, cultural y artístico en Colombia y la región latinoamericana y que articulen la participación en grupos a nivel global.

    • Establecer canales de comunicación con las comunidades nacionales e internacionales y con sus líderes y gobernantes para realizar trabajos conjuntos que permitan la resolución de problemas, el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de proyectos que procuren la satisfacción de las necesidades y anhelos de cambio, y la transformación de realidades con imaginación y creatividad.

    Ante los desafíos de sostenibilidad

    • Promocionar una comunidad con visión global, responsable hacia la mutua prosperidad de las naciones y su desarrollo sostenible y respetuoso de los recursos naturales globales.

    Ante la comunidad universitaria

    • Proporcionar una formación académica e investigativa acorde con niveles internacionales de excelencia.

    • Cultivar una comunidad universitaria con un clima de respeto que nutre las aspiraciones y sueños de sus integrantes y los apoya plenamente en la realización de sus proyectos personales con reconocimiento del valor intrínseco de cada uno de sus integrantes.

    Visión

    Consolidarse como una de las mejores universidades del país y posicionarse entre las mejores de la región latinoamericana, con pensamiento crítico, autónomo y global, acreditada nacional e internacionalmente, que, al estar a la vanguardia del conocimiento, contribuye a la competitividad nacional y regional en ciencias, cultura, artes y tecnología, es el reto de la Universidad Antonio Nariño.

    La Universidad ha desarrollado su quehacer institucional con rasgos singulares que deben ser repotenciados de tal manera que se establezca una propuesta renovada caracterizada por:

    • El ofrecimiento de programas académicos reconocidos y acreditados nacional y/o internacionalmente, cuya calidad garantiza la idoneidad y competitividad de los egresados de todos los programas, así como el aporte de éstos en la identificación, análisis, prevención y/o solución de los problemas sociales o técnicos, vigentes o potenciales; programas que propicien además el logro de una formación integral que potencie el pensamiento autónomo y crítico y la creatividad en la construcción de la sociedad del futuro.

    • Un alto nivel de desarrollo científico, tecnológico, cultural y artístico que le permite participar activamente en las comunidades académicas nacionales e internacionales.

    • Una cultura investigativa consolidada que posibilite la formación de grupos de investigación en diferentes campos del saber con reconocimiento nacional e internacional y que aporten al desarrollo científico del país.

    • La contribución a organizaciones, nacionales e internacionales, que agrupan a comunidades y programas académicos, facultades, escuelas e instituciones de educación superior, y la participación activa en proyectos de cooperación interinstitucional.

    • El impacto institucional proactivo en todo el país a través de una red robusta de programas académicos en distintas modalidades de formación en pregrado y postgrado, que aprovechen todas las posibilidades tecnológicas, innovadoras, diversas y acordes con las demandas y tendencias de desarrollo local, regional, nacional e internacional.

    • El fortalecimiento de planes, programas y proyectos de educación continuada y formación permanente que respondan a la dinámica de evolución y crecimiento del conocimiento perteneciente a las disciplinas, profesiones, prácticas y oficios.

    • El establecimiento de una cultura de colaboración y asesoría a empresas, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y sociales, y el desarrollo de convenios y/o la prestación de servicios que contribuyan al bienestar de las comunidades y de los ciudadanos que las componen.

    • Ser una institución acreditada nacional e internacionalmente, acorde con las tendencias y estándares de calidad en la educación superior.”

    Principios

    La Universidad Antonio Nariño entiende por principio una regla o código de conducta que permea la vida universitaria. El conjunto de principios se constituye, de esta forma, en la ética que gobierna la conducta del individuo o la colectividad.

    Por tanto, el quehacer de cada una de las dependencias y acciones de la Universidad se guiará por los siguientes principios: IntegridadHonestidadLealtadConfianzaAutonomíaCríticaAutocrítica y Participación.

    Ver aquí más detalles.

    Símbolos

     escudo uan  bandera uan
    Escudo UAN

    Inspirado en las ideas de nuestro Prócer Antonio Nariño Álvarez, promotor de los derechos humanos durante el periodo de la Independencia, los fundadores han querido sellar su impronta encabezando nuestro escudo con el busto de perfil de Nariño. En la base del escudo, reposa el nombre de la Universidad Antonio Nariño
    Bandera UAN

    Inspirada por los fundadores de nuestra Universidad, consta de dos franjas horizontales, una dorada y la otra de azul, engalanada con el logotipo de la institución.

    Manual de identidad visual

    Este manual contiene la información pertinente al manejo, estandarización y correcto uso de todos los elementos estéticos y gráficos que componen e identifican a la Universidad Antonio Nariño.

    Consulte aquí el documento respectivo.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co