Universidad Antonio Nariño - PUERTO COLOMBIA - NUEVOS ESTUDIANTES EN POS DE LA AUTONOMÍA
Miércoles, 04 September 2019 17:46

PUERTO COLOMBIA - NUEVOS ESTUDIANTES EN POS DE LA AUTONOMÍA

Iniciamos el segundo semestre de 2019 con entusiasmo y grandes propósitos de servir a la comunidad universitaria UAN en todas las dimensiones del desarrollo humano.

NuevosEstudiantesPosAutonomia1

Con una sencilla pero emotiva bienvenida, la sede Puerto Colombia recibió a los nuevos estudiantes para el período II–2019. Se compartió un espacio de información general donde se expuso a los futuros profesionales la dinámica de la sede, en concordancia con las directrices a nivel nacional: la misión, la visión y los propósitos institucionales. La coordinadora de Bienestar Universitario explicó el funcionamiento de la biblioteca, salas de informática, laboratorios, enfermería, oficina de Bienestar Universitario, gimnasio y demás espacios y beneficios ofrecidos al estamento estudiantil.

Los nuevos estudiantes armaron el rompecabezas con el fin de reforzar el principio institucional de Autonomía, y nos compartieron sus reflexiones acerca de cómo, desde su posición como nuevos estudiantes, pueden transmitir y vivir este principio.

Para terminar recibieron un obsequio, disfrutaron de un exquisito refrigerio y tuvieron la oportunidad de socializar con el cuerpo docente y administrativo de la sede.

NuevosEstudiantesPosAutonomia2

En el primer semestre del 2017 comenzamos a practicar y aprender voleibol, una disciplina deportiva atractiva para docentes, administrativos y estudiantes. Su práctica trae innumerables beneficios, tales como tonificar y dar forma al cuerpo, desarrolla agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio, mantiene un corazón saludable, construye fuerza muscular, mejora las habilidades interpersonales, aumenta el estado de ánimo y una mayor unidad para tener éxito.

Con gran entusiasmo hemos continuado jugando y compartiendo momentos de esparcimiento, alegría, unión y, ante todo, ejercitándonos físicamente en equipo.

Organizamos los equipos y realizamos nuestro campeonato interno de Voleibol con la participación de dos equipos conformados por 5 estudiantes y 15 docentes-administrativos de la comunidad universitaria UAN.

Viviana Castell Vergara

Coordinadora de Bienestar Universitario sede Puerto Colombia, Atlántico