Universidad Antonio Nariño - RIOHACHA - AMOR PROPIO Y PERTENENCIA A LA UAN
Jueves, 05 September 2019 08:53

RIOHACHA - AMOR PROPIO Y PERTENENCIA A LA UAN

El viernes 23 de Agosto se realizó la actividad de Inducción a los estudiantes del primer semestre del programa de Psicología de la Universidad Antonio Nariño, sede Riohacha, en compañía del equipo de Bienestar Universitario.

AmorPropioPerteneciaUAN1

Se hizo una oración y una reflexión sobre el amor propio; luego de una charla de orientación general, el director de la sede, Dr. Nelson Manjarrez, interactuó con los estudiantes de primer semestre, quienes manifestaron sus motivaciones para escoger nuestra alma mater. De igual manera se presentó el personal administrativo, los coordinadores de programas, Bienestar Universitario y docentes; finalmente se entregaron obsequios y las pólizas de seguro estudiantil.

Con esta bienvenida, se ayuda a que los nuevos estudiantes se adapten a los procesos académicos e inicien con entusiasmo este nuevo ciclo de su formación. Se crea así en toda la comunidad un sentimiento de pertenencia hacia la Universidad.

Bienestar Universitario de la Universidad Antonio Nariño Sede Riohacha promueve la práctica deportiva, la recreación y los hábitos saludables, pues favorecen la integración y el desarrollo social, así como la sana competencia y el aprovechamiento del tiempo libre, y mejoran la calidad de vida de la comunidad universitaria.

AmorPropioPerteneciaUAN2

Entre los principales logros obtenidos podemos resaltar: la realización de actividades deportiva, la participación de la comunidad en general, y en especial de los del sector administrativo. Estos se benefician de actividades como: Pausa Activa y Cognitiva, que motiva a los empleados de la UAN a mejorar su desempeño. También la Pausa Activa beneficia a los estudiantes y docentes, pues estas actividades físicas cortas ayudan a disminuir la fatiga física y mental de la jornada académica.

Bienestar Universitario busca que toda actividad cultural contribuya a la construcción social y a la afirmación de los valores que hacen posible la convivencia, el respeto entre las personas y la producción de conocimientos. En este sentido el intercambio de temas culturales apuntan a la civilidad, la inclusión, a la cultura ciudadana universitaria y, por ende, a mejorar la calidad de vida. Dentro de los principales logros obtenidos podemos resalta la disposición positiva de los estudiantes y la participación e interés de la comunidad UAN en general.

Durante el primer semestre 2019 se realizaron las siguientes actividades:

AmorPropioPerteneciaUAN3

Las celebraciones del día del hombre y del día de la mujer, impulsan la integración laboral pues incorporan valores como la diversidad, la pluralidad, el respeto y la solidaridad.

El Festival de las Frutas da a conocer las diversas frutas que nuestro país nos ofrece, y todos los productos que se pueden elaborar con cada una de ellas.

Pausa
 activa terapia de la sonrisa: Por habernos encontrado en el día mundial del teatro, quisimos brindar un espacio   breve activo con la dinámica teatral de la Sonrisa, siendo esta una expresión común y contagiosa que refleja alegría, placer o entretenimiento, obteniendo beneficios para la salud que sirven para recuperar energía y mejorar el desempeño laboral.

Una tarde diferente: fue una propuesta empleada para Ofrecerle una agradable bienvenida motivacional a los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de la Universidad a sus jornadas académicas y laborales.

Taller de inteligencia emocional: interesante taller que nos ayuda aprender a reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que nos rodean, para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos.

El Día de la Secretaria se resaltan las virtudes y el apoyo incondicional a todas las secretarias, se le realizó un pequeño presente para exaltar su día en donde se les entregó una tarjeta y un postre. El día del Docente se realizó una actividad solemne para exaltar las virtudes y características del docente nariñista. También se celebró el día de las Madres con una jornada de automaquillaje para todas aquellas mujeres tan especiales y valiosas en nuestras que sin esperar nada a cambio nos brindan todo su amor.

Concurso de talento UAN 2019: con el fin de integrar, descubrir y estimular el talento artístico y cultural en nuestra comunidad se llevó acabo un concurso de talento donde se inscribieron estudiantes de todos los programas, docentes y parte administrativa.

Foro Conversatorio “Riohacha: su problemática y sus perspectiva de desarrollo”, se realizó con el fin de concientizar a estudiantes y población en general acerca del cambio del distrito de la ciudad de Riohacha y sus soluciones como ciudadanos.

AmorPropioPerteneciaUAN4AmorPropioPerteneciaUAN5AmorPropioPerteneciaUAN6

AmorPropioPerteneciaUAN7AmorPropioPerteneciaUAN8AmorPropioPerteneciaUAN9