Universidad Antonio Nariño - APRENDIENDO A AMARME Y A SENTIRME VIVO - CÚCUTA
Viernes, 18 October 2019 16:10

APRENDIENDO A AMARME Y A SENTIRME VIVO - CÚCUTA

“La autoestima es la confianza en nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida, La confianza en nuestro derecho a triunfar y a ser felices; el sentimiento de ser respetables, de ser dignos y del derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias, a alcanzar nuestros principios morales y a gozar del fruto de nuestros esfuerzos.” Nathaniel Branden.

AprendiendoAmarme1

Qué bonita y qué divertida es la convivencia desde que reconozco la importancia de amarme a mí mismo. Esta fue la reflexión que se generó a partir del encuentro formativo y celebración de amor propio, amor y amistad en nuestra Casa de Estudios Universidad Antonio Nariño, sede Cúcuta.

Por ello es necesario identificar nuestras fortalezas, debilidades y necesidades a nivel biopsicosocial. Al anteponer mis prioridades, enfocadas en el respeto y el amor propio, la interacción con las demás personas, en los diferentes escenarios de la vida, se hace más amena y vivencial. Debemos recordar siempre lo importante que es enamorarnos de nosotros mismos, de lo que hacemos y somos, para de esta manera proyectar amor y respeto hacia los demás.

¿Y tú, qué estás dispuesto a regalarte a partir de hoy?

En la UAN celebramos y reconocimos el amor propio

Se dice que quien sonríe es porque tiene un espíritu vivo y feliz.

AprendiendoAmarme2

El pasado viernes 27 de septiembre en la sede Cúcuta, las sonrisas fueron las protagonistas de la celebración del día del amor y la amistad. Nuestros estudiantes, administrativos y docentes, dejaron por un momento las aulas, libros, prácticas y exámenes, para disfrutar de abrazos cálidos, risas, alegría y actividades de integración.

Iniciamos en las instalaciones de la clínica odontológica. Allí los niños fueron el centro de atención, sin miedo a la fresa, ellos participaron en los juegos y obtuvieron como recompensa una bomba en forma de su figura favorita y un dulce. Recorrimos los pasillos de la clínica obsequiando un delicioso corazón de masmelo con chocolate a todos los integrantes de la familia UAN.

AprendiendoAmarme4

Horas más tarde, en la sede principal, nuestros estudiantes participaron en una divertida actividad lúdica de integración con temáticas enfocadas a la autosuperación, el amor propio y la autoconfianza, recompensadas con premios para los participantes.

Así mismo, se realizó un taller sobre Amor propio, con el propósito de generar un ambiente de integración y confianza en la familia UAN, aplicando los principios de la ética del amor propio en la vida cotidiana a partir del respeto que se manifiesta hacia sí mismo y hacia los demás. Los participantes tuvieron la oportunidad de reconocer sus habilidades y capacidades y las de sus compañeros, a través de la escritura de una nota en la espalda de su amigo para expresar las aptitudes que caracterizan a su compañero. Este ejercicio permitió fortalecer los lazos de amistad y de compañerismo entre los participantes.

Culminamos la celebración con entrega de regalos, “amigo goloso”, presentación musical de la artista invitada y del grupo de danzas “Renacer UAN”, y un ameno compartir.

AprendiendoAmarme3 AprendiendoAmarme5

Esta actividad fortaleció el espíritu de vida y amor tanto individual como colectivo.

#YoSoyUAN #YoMeAmo

MaureenPadova Carrillo Leiva