Universidad Antonio Nariño - Inicio - Sifored 2023

Inicio - Sifored 2023

SIFORED2023 LogoESEl VII Sifored es un espacio de discusión académica que reúne a los investigadores y público en general interesado en la innovación educativa que haga posible que la escuela sea un espacio para todos (Arnaiz, 2011). Se trata de una apuesta que busca socializar y debatir propuestas alternativas y respuestas educativas flexibles para contextos educativos que se reconocen como diversos (Alba, 2012), los cuales exigen reinterpretaciones de las realidades socioculturales en torno a la educación a nivel global y local a partir de los retos de inclusión y promoción de la diversidad, el desarrollo tecnológico, el reconocimiento del rol investigador del docente, la modernización curricular y didáctica, y el abordaje de los procesos educativos de forma disruptiva.

Objetivo

AAnalizar el ecosistema de innovación educativa a nivel local y global mediante la socialización y debate de experiencias pedagógicas alternativas que permitan la generación de sinergias entre los investigadores y docentes participantes en VII Sifored.

Fechas importantes

Actividad Fecha
Inscripciones 15 de abril 2023 – 18 de septiembre 2023
Envío de propuestas de ponencias 15 de abril 2023 – 08 de septiembre de 2023
Aceptación de propuestas de ponencias Cinco días después de su recepción
Envío de ponencias en extenso Plazo máximo: 22 de septiembre de 2023
Publicación de agenda de ponentes 02 de octubre de 2023
Realización del evento 17 al 20 de octubre de 2023
La Escuela de postgrado se realizará el 17 de octubre de 2023, en la sede Federmán de la UAN y se transmitirá también en streaming a través de Youtube
Entrega de certificados 15 de diciembre 2023
Publicación de memorias 31 de abril de 2024

Dirigido a

El VII Sifored está dirigido a toda la comunidad académica. Profesores, directivos docentes, estudiantes de programas de pregrado y posgrado, investigadores, docentes universitarios con y sin formación en pedagogía, rectores, normalistas, y en general, a todos aquellos interesados en la innovación educativa.

Modalidad

Híbrida; todas las actividades serán presenciales con transmisión por YouTube desde la Sede Federmán, ubicada en la Calle 58A BIS # 37 – 94, Bogotá, Colombia.

Más en esta categoría: Ponencias - Sifored 2023 »