Universidad Antonio Nariño - Grupo COIMBRA lanza convocatoria para becas para estancias cortas de investigación en Europa
Lunes, 20 February 2023 17:40

Descripción:

El Grupo COIMBRA lanza convocatoria para jóvenes investigadores y administrativos de África subsahariana, América Latina y países vecinos a la UE, para apoyar visitas cortas de investigación en alguna de las 20 Universidades del Grupo COIMBRA.

¿Cómo aplicar?

1 - Los solicitantes deberán facilitar el nombre y los datos de contacto de un supervisor académico en la Universidad del Grupo Coimbra de destino que supervisará su trabajo durante su estancia en el extranjero. Si no dispone de ningún contacto, le sugerimos que visite el sitio web de la institución elegida o se ponga en contacto con la persona de contacto de la institución de acogida cuya dirección de correo electrónico se indica en el folleto. La Oficina del Grupo Coimbra no está en condiciones de prestar asistencia al respecto.

2 - Todos los solicitantes deberán presentar una carta/correo electrónico de aceptación (que deberá enviarse junto con su solicitud) redactada por el supervisor académico de la universidad de acogida en la que le gustaría llevar a cabo el plan de trabajo propuesto. En la carta debe constar que el supervisor está dispuesto a trabajar con usted en caso de que obtenga una beca del Grupo Coimbra.

3 - Los candidatos sólo pueden seleccionar una institución. Las solicitudes múltiples de un mismo candidato serán rechazadas.

4 - Por favor, rellene su formulario de solicitud sólo cuando disponga de todos los datos (es decir, nombre y carta de aceptación del supervisor en la Universidad del Grupo Coimbra, etc.). Las solicitudes incompletas serán rechazadas, no se harán excepciones.

5 - Las fechas de su estancia deberán ser acordadas entre el solicitante y el supervisor académico en la Universidad de destino. El periodo será 2023/2024

Más información y detalles de postulación: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/latin-america-la/

Antes de realizar la postulación, deberán contar con el aval de la ORI y de su jefe inmediato. Al ser una estancia de investigación, también deberá presentar el aval de la VCTI.

Las candidaturas sin aval institucional de la Universidad Antonio Nariño no serán aceptadas

Nota:

• Las propuestas que tengan componentes de investigación deberán contar con el aval de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología de la UAN, antes de ser sometidas.
  • Las convocatorias que impliquen el desarrollo de un producto de internacionalización o una movilidad internacional, deberán tener el aval del jefe inmediato, indicando que el aplicante contará con las horas de trabajo y el permiso para desarrollar la propuesta o la estancia internacional.