Universidad Antonio Nariño - VII simposio del Proyecto SuCCESS aborda la criminología experimental
Lunes, 10 July 2023 11:33

VII simposio del Proyecto SuCCESS aborda la criminología experimental

Participación de la Universidad Antonio Nariño

7moSimposioProyectoSuCCESSAbordaCriminologiaExperimental

Evento es exclusivamente online y realizado en asociación con IEA-RP y Universidad Antonio Nariño, de Colombia

El Proyecto SuCCESS y la Red Euro-Sudamericana de Criminología promueven el 14 de julio, a las 10h (hora de Brasilia), el 7º Simposio SuCCESS - Investigación en Temas Criminológicos. El evento, que cuenta con la colaboración del Instituto de Estudos Avançados Polo Ribeirão Preto y de la Universidad Antonio Nariño, de Colombia, abordará la criminología experimental.

La inscripción es gratuita y debe hacerse a través de este enlace - neste link. El simposio es exclusivamente online y será transmitido por el canal del IEA-RP en YouTube - canal do IEA-RP no YouTube y por la página del instituto en Facebook - página do instituto no Facebook. Se enviará un certificado a los participantes que rellenen el formulario disponible durante el evento en los chats de las herramientas.

Los ponentes serán la profesora Carla Sofia Cardoso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto e investigadora del Centro de Investigación Interdisciplinar de la Escuela de Criminología - Crimen, Justicia y Seguridad (CJS); el profesor Raúl Santacruz López de la Universidad Antonio Nariño; el coordinador del Laboratorio de Estudios e Investigaciones en Economía Social de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de Ribeirão Preto de la USP, Luiz Guilherme Scorzafave; y la profesora e investigadora Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Rocío Martínez Almanza.

Las ponencias tratarán temas como los estudios de eyetracking para entender la inseguridad, la sustracción parental de menores en Colombia, la prevención de la violencia, el cambio de actitudes y representaciones sociales sobre la prostitución entre estudiantes universitarios.

El moderador es Eduardo Saad-Diniz, profesor de la Facultad de Derecho de Ribeirão Preto, USP.

Más información sobre el evento: iearp@usp.br

Para recibir comunicaciones sobre eventos promovidos por la IEA-RP y sus grupos y cátedras, suscríbase a nuestro boletín - newsletter o únase a nuestros grupos en Telegram y Whatsapp.