Universidad Antonio Nariño - El parto: perspectivas interdisciplinarias desde los semilleros de investigación de la Facultad de Medicina
Jueves, 02 May 2024 09:08

Colombia, mayo de 2024. Los espacios de intercambio de conocimiento académico e investigativo fomentan y enriquecen la enseñanza activa, impulsan la generación de soluciones a problemáticas que afectan a la sociedad o la vida, estimulan la creación de innovaciones y permiten la creación de redes profesionales o laborales. Es por esto que, a partir de esta premisa la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de la Facultad de Medicina realizó la VII integración de semilleros de investigación.

La 7ma edición, la cual estuvo liderada por estudiantes de la facultad, se desarrolló en el marco del concepto “el parto desde las perspectivas interdisciplinarias de los semilleros de investigación”, lo que permitió contar con la participación de 14 estudiantes líderes de distintos semilleros de investigación de la Facultad de Medicina y Enfermería, y más de 600 personas entre estudiantes, profesores, directivos académicos, empresas invitadas y emprendedores interesados en el tema.

“Sin duda está integración fue una plataforma exitosa para fomentar la investigación estudiantil y el diálogo interdisciplinario sobre el parto. Además de la participación activa de estudiantes, el evento contó con el apoyo de diversas entidades académicas y profesionales, consolidando el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y el desarrollo comunitario” indica Yenny Monsalve Coordinadora de la Facultad de Medicina.

Durante la jornada de investigación, los asistentes pudieron intervenir en stands interactivos, actividades de yoga prenatal, presentación del libro de obstetricia, ponencias magistrales, stand de emprendimientos y la 1ra olimpiada de saberes médicos. “Estos espacios que nos brinda la Universidad fortalecen los procesos de investigación y son indispensables en el desarrollo de estrategias que nos universalizan como Institución, teniendo en cuenta que además nos permite tener relaciones con otros entes del sector salud” indica Julián Ramírez líder de semillero de educación médica y gestor de la VII integración de semilleros; a lo que, Bryan Camilo Muñoz Aviles, estudiante de cuarto semestre de medicina añade “Me pareció que las ponencias fueron un espacio genial en donde se abordó a la perfección todo lo del parto. El lanzamiento del libro de ginecología por parte de los profesores de la UAN nos ayuda a ver que tenemos un enfoque investigativo en donde podemos ser reconocidos”

Esta iniciativa fortalece el compromiso de la Universidad como una Institución involucrada con la investigación estudiantil y la promoción de temas relevantes para la salud y el bienestar de la sociedad.

Modificado por última vez en Jueves, 02 May 2024 09:44