Universidad Antonio Nariño - La UAN se une a la Alianza Sies+ en pro de la educación superior en Norte de Santander
Jueves, 16 May 2024 08:06

Colombia, mayo de 2024. La participación de la Universidad Antonio Nariño (UAN) sede Cúcuta, en  cooperación con Instituciones de Educación Superior del Norte de Santander, el proyecto Alianza Sies+ representa un paso decisivo hacia la excelencia educativa en la región, es por esto que este hito significativo demuestra el compromiso de la UAN con la mejora continua y el desarrollo académico de los estudiantes y sus egresados.

En el marco de este proyecto, el cual está planificado para ser ejecutado a lo largo del presente año, uno de los principales propósitos ha sido difundir los avances del plan de acción de cada una de las mesas técnicas, al mismo tiempo que se identifican acciones para abordar desafíos comunes y ofrecer mayores beneficios a los estudiantes del departamento.

Durante la sesión, asistieron representantes de nueve instituciones pertenecientes a la Alianza, en el que se destacó la participación a nivel departamental de la mesa de Rectores y Directores, así como la invitación del Ministerio de Educación Nacional a la mesa temática territorial sobre la nueva ley de educación superior en Norte de Santander, siendo así partícipes en la construcción de la nueva política pública y el modelo educativo de la región.

Como parte de esta misma colaboración interinstitucional, se llevó a cabo el relanzamiento de la mesa de bibliotecas de la AlianzaSies+, con motivo además del Día del Idioma; Las mesas que conforman esta alianza reflejan el compromiso conjunto por fortalecer la educación superior en la región:

• Mesa de Rectores y Directores
  • Mesa de Bienestar Universitario
  • Mesa de Docencia
  • Mesa de Investigación
  • Mesa de Extensión y Proyección Social
  • Mesa de Biblioteca
  • Mesa de Comunicaciones
  • Mesa de Internacionalización

Esta iniciativa demuestra el papel estratégico que desempeña la academia en eventos de innovación y desarrollo regional, consolidando así el compromiso de la AlianzaSies+ con la excelencia educativa en Norte de Santander.

Modificado por última vez en Viernes, 17 May 2024 11:29