Universidad Antonio Nariño - La UAN y la Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría" Cujae firman convenio de colaboración
Viernes, 17 May 2024 09:23

Colombia, mayo de 2024. En el marco de la visita exploratoria de oportunidades de cooperación entre la Universidad Antonio Nariño (UAN) y la Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría" Cujae de La Habana-Cuba, las Instituciones firmaron un convenio marco de colaboración luego de la identificación de temas de interés de cooperación, al evidenciarse que ambas instituciones tienen objetivos comunes o complementarios en áreas de investigación, docencia y desarrollo tecnológico.

La firma del convenio facilitará procesos colaborativos entre ambas Instituciones aprovechando al máximo los potenciales de la movilidad docente y estudiantil, promoviendo las relaciones de carácter cultural, el desarrollo conjunto de investigaciones y proyectos, fomentando el debate e intercambio de conocimientos, sobre los temas que puedan beneficiar a las instituciones, trayendo especiales beneficios para las facultades de Ciencias, Artes, Ingeniería Ambiental y Civil, Sistemas, Industrial, Mecánica, Electrónica y Biomédica, al ser campos en común entre ambas partes.

Durante la firma del documento, la Rectora de la UAN, la Dra. Mary Falk de Losada y la Dra. Anaisa Hernández González, Vicerrectora de Cujae, conversaron el trabajo en conjunto a desarrollar en el marco de esta nueva alianza.

Así mismo, las representantes estuvieron acompañadas de delegados de ambas Instituciones como el Dr. Luis Alberto Rueda Guzmán, Director de Relaciones Internacionales de Cujae, el Dr. Marcos Antonio Baños Martínez, Director de Calidad y el Dr. Carlos Rafael Figueroa Hernández, Asesor de la rectoría de Cujae; por otro lado, de la UAN, la Vicerrectora Académica, la Dra Diana Quintero, el Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dra Lyda Gil, Directora de la Oficina del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, la Dra. Sandra Guarín Tarquino, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, entre otros colaboradores y Decanos de la Universidad.

Modificado por última vez en Jueves, 30 May 2024 16:52