Universidad Antonio Nariño - 3er Festival Intercolegiado de Rock 2024 celebra la creatividad juvenil
Martes, 28 May 2024 08:07

3er Festival Intercolegiado de Rock 2024 celebra la creatividad juvenil

Colombia, mayo de 2024. Estudiantes del Colegio del Bosque Bilingüe perteneciente a la Universidad Antonio Nariño (UAN), han dejado una marca imborrable en el Tercer Festival Intercolegiado de Rock en la ciudad de Bogotá, en las competencias que exaltan el talento y la creatividad musical bajo la inspiradora consigna "El Rock no ha muerto".

Este evento de renombre reúne a 36 bandas de rock de diferentes colegios oficiales y privados de la ciudad, todas buscando destacarse con canciones originales y auténticas. Las fechas eliminatorias, las cuales comenzaron el pasado mes de abril en el Teatro Libre de Chapinero, han sido testigo de intensas batallas musicales donde cada banda ha demostrado su pasión por el género.

En la tercera fecha eliminatoria, celebrada el pasado 5 de mayo, la banda Silky Smooth del Colegio del Bosque Bilingüe se destacó entre las 5 mejores bandas, asegurando su lugar como una de las finalistas del concurso. Compuesta por 10 estudiantes de grados décimo y once, esta banda ha dejado una huella significativa en importantes escenarios de la ciudad, como el Parque Simón Bolívar, el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La participación del colegio en este festival no solo resalta su excelencia musical, sino que también promueve la participación activa de los estudiantes en eventos culturales y artísticos. El formato de grupo y los procesos de selección, que se inician desde grado cuarto, ofrecen oportunidades de desarrollo y crecimiento a los jóvenes talentos.

Camilo Moreno, docente de música y director de Silky Smooth, compartió su admiración por el progreso del grupo: "Ha sido un proceso increíble acompañar a estos estudiantes desde una edad temprana, ser parte de su formación como personas y como artistas, y ver el tipo de presentación y puesta en escena que han logrado se siente increíble. Son un grupo muy talentoso y comprometido".

La gran final del Festival Intercolegiado de Rock está programada para el domingo 9 de junio en el Teatro Libre, donde Silky Smooth y otras bandas finalistas competirán por el codiciado título de la mejor banda de rock de Bogotá. Este evento no solo celebra la música, sino que también fortalece el espíritu creativo y artístico de la comunidad estudiantil.

Modificado por última vez en Martes, 28 May 2024 12:05