Universidad Antonio Nariño - Innovación y crecimiento: La UAN participa en la primera Rueda de Negocios Internacionales en Cali
Miércoles, 29 May 2024 10:10

Colombia, mayo de 2024. Con el fin de promover las propuestas, emprendimientos e iniciativas de negocios de productores a nivel público y privado que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de la región, se llevó a cabo la 1era Rueda de Negocios Internacionales en Cali, organizada por la Asociación de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Acopi) seccional Valle del Cauca.

El evento clave para el desarrollo económico regional, contó con la participación de importantes empresas a nivel nacional e internacional que sin dudas permitían la generación de lazos colaborativos a nivel académico, laboral, e interinstitucional, es por esto que la Universidad Antonio Nariño (UAN) se unió con la participación de la comunidad de profesores, estudiantes y directivos, pues,  el evento que se llevó a cabo en la Escuela del Deporte, reunió a más de 390 pymes del Valle del Cauca, quienes representaron los diversos sectores económicos de la región y tuvieron la oportunidad de establecer contactos y negociar con dieciséis compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Noruega, Honduras y Puerto Rico.

“Esta experiencia fue altamente beneficiosa, facilitando la generación de nuevas oportunidades comerciales y fomentando el crecimiento tanto de la comunidad #NumberUAN como del sector empresarial en la región. Así mismo, fomentando la participación activa de los estudiantes y profesores de Comercio Internacional destacando su compromiso con el desarrollo económico y educativo del Valle del Cauca” menciona Viviana Toro Narváez, Directora de la sede de Cali.

Además de la ACOPI y la UAN, el desarrollo de tan importante jornada, se dió en colaboración de la Gobernación del Valle del Cauca, las alcaldías de Cali, Yumbo, Cartago y Yotoco, así como entidades como la Cámara de Comercio, la Asociación de Comercio Exterior (Adicomex) y la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Durante la jornada, los asistentes participaron también de conferencias especializadas, en sesiones en donde se brindaron conocimientos valiosos cruciales para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

La participación de la Universidad en estos eventos, reafirma su apoyo en iniciativas que impulsen el crecimiento y la innovación, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local y al progreso de la sociedad en general.

Modificado por última vez en Jueves, 30 May 2024 17:14