Universidad Antonio Nariño - La UAN es organizadora del XVII Encuentro Regional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica
Miércoles, 29 May 2024 10:15

Colombia, mayo de 2024. En el marco de dar cumplimiento a uno de los objetivos Institucionales, de incentivar, fortalecer y desarrollar el quehacer investigativo en nuestra comunidad, la  Universidad Antonio Nariño a través de la Facultad de Derecho, fue anfitriona y organizadora del XVII Encuentro Regional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica de Nodo Centro.

El evento de gran importancia para el fortalecimiento de los procesos de investigación y el impulso del conocimiento en el aula a través de la participación activa de las comunidades académicas del campo del derecho en torno a la investigación, congregó a docentes y estudiantes de las Facultades de Derecho afiliadas a las Universidades del Nodo Centro, dejando en evidencia el crecimiento de la formación para la investigación en nuestra región.

En esta edición, se presentaron y sustentaron cincuenta y nueve (59) ponencias en diversas conferencias, donde se compartieron los proyectos de investigación de los grupos y semilleros participantes, en donde la UAN tuvo la oportunidad de presentar los proyectos generados, y ser además parte del jurado, seleccionando y evaluando las ponencias presentadas las cuales podrán participar en el XXIV Encuentro Nacional de este año.

“Es importante destacar los valiosos aportes que la investigación brinda en la formación de los futuros abogados, así como el fortalecimiento de los procesos de investigación que enriquecen el conocimiento teórico y práctico de los estudiantes, contribuyendo de manera significativa al desarrollo y mejora continua de las prácticas jurídicas en nuestra región” indica Julián Fernando Pardo Pinzón, Director Nacional UDCI de la Facultad de Derecho de la UAN.

Durante el encuentro, también se llevó a cabo un panel académico sobre las herramientas tecnológicas disruptivas en el futuro de la administración de justicia, con la participación de destacados conferencistas como la Dra. Nathali Niño, el Dr. William Guillermo Jiménez, el Dr. Luis Fernando Sánchez de la Universidad Libre de Colombia, y el Dr. Julián Fernando Pardo de la UAN.

En los actos de instalación, la Universidad contó con la representación del Dr. Guillermo Alfonso Parra, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Dra. Flor María Torres, Decana Nacional de la Facultad de Derecho, profesores y estudiantes; así mismo, desde otras Instituciones se contó con la importante participación de expertos como la Dra. Norhys Torregrosa, Directora Seccional de Investigación y el Dr. Luis Fernando Sánchez, Director del Centro de Investigación de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad Libre de Colombia de la Seccional Bogotá.

Una vez más, la UAN reafirma su compromiso con la cultura investigativa y reafirma la importancia de la generación de espacios que potencien el trabajo colaborativo y el conocimiento, los cuales son esenciales en la preparación de nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos legales del futuro con un enfoque crítico y actualizado.

Modificado por última vez en Jueves, 30 May 2024 16:50