Universidad Antonio Nariño - Del aula a la excelencia: Diego Trejos, el egresado UAN que se destaca dentro de los mejores científicos de LATAM
Miércoles, 29 May 2024 10:44

Colombia, mayo de 2024. Diego Alejandro Trejos Morales ha alcanzado un hito notable al ser reconocido como uno de los científicos más destacados de Latinoamérica en el "World Scientist and University Rankings 2024". Su inclusión en esta lista de prestigio se debe a su destacada labor en investigación, evidenciada por el número significativo de citaciones, visitas, investigaciones y artículos realizados.

El egresado de la Universidad Antonio Nariño (UAN) Sede CartagoDiego Trejos ha forjado una trayectoria académica y profesional impresionante; Durante dos años, se desempeñó como docente en la Facultad de Psicología de la sede Cartago en el Valle del Cauca, donde dejó una marca imborrable en la formación de futuros profesionales en el campo de la Psicología, y ahora, se desempeña como secretario de Salud y Educación del Municipio de Toro en el Valle del Cauca influyendo al impulso de la educación en toda la región

Desde la UAN, hablamos con él sobre su proceso de formación en la institución y este importante reconocimiento:

¿Cómo describiría su experiencia de formación profesional y académica en la UAN?

"Mi experiencia fue un escenario lleno de motivaciones día a día. Desde mi Universidad, Facultad y Sede, tuve acompañamiento académico de calidad que me motivaba a seguir en un aprendizaje continuo. Una guía académica en donde sembraron en mí, desde el primer semestre, el maravilloso mundo de la investigación, y hoy veo los frutos de dicho aprendizaje y acompañamiento”.

¿Qué aspectos considera más importantes en su proceso de formación?

"Lo más importante en mi proceso de formación fue el acompañamiento social de la Universidad, donde me permitieron ser, valorar, cultivar, aprender, reaprender, reflexionar y reinventar la investigación. Estos apoyos fueron el complemento perfecto para lograr una formación integral y alcanzar sueños personales”.

¿Qué tan orgulloso se siente de haber recibido su formación en la UAN y cómo cree que esto ha influido en su ascenso a un cargo tan significativo como el de Secretario de Salud de un municipio?

Me siento sumamente orgulloso de haber recibido mi formación en la UAN. La Universidad no solo me proporcionó una base sólida en investigación académica y profesional, sino que también me permitió desarrollar mis habilidades al trabajar junto a los docentes que me inspiraron. Agradezco a la Universidad por brindarme la oportunidad de formarme y ser parte de su equipo docente. Creo firmemente que esta formación integral y el acompañamiento que recibí, han sido fundamentales para alcanzar mi posición actual como Secretario de Salud y Educación del Municipio de Toro, Valle del Cauca. Además, he tenido la oportunidad de trabajar en apoyo psicosocial en diferentes modalidades de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como docente en varias universidades del país y como coordinador de área en el sector salud.

La trayectoria de nuestro egresado Diego Trejos, es un testimonio de nuestra calidad educativa y el impacto transformador que nuestra Institución de Educación Superior ofrece a nuestra comunidad de estudiantes, profesores, egresados y administrativos, desde grandes conocimientos académicos hasta habilidades críticas con espíritu investigativo que impulsa a la comunidad #NumberUAN a alcanzar la excelencia. ¡Un lugar ideal para comenzar tu camino hacia el éxito!

Modificado por última vez en Jueves, 30 May 2024 17:06