Universidad Antonio Nariño - Ceremonia de batas blancas la imposición simbólica de los futuros médicos de la UAN
Jueves, 30 May 2024 16:07

Colombia, mayo de 2024. La ceremonia de imposición de batas blancas representa un momento simbólico que señala el fin del ciclo "básico-clínico" y el inicio de una nueva etapa en la formación de los estudiantes de medicina. Este rito de transición permite a los futuros médicos comenzar su práctica en distintos centros clínicos, facilitando el contacto directo con pacientes y asegurando una atención de calidad. En reconocimiento al mérito académico, esfuerzo y disciplina los estudiantes de 10º semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño (UAN) sede Bogotá, recibieron sus batas blancas en una emotiva ceremonia, marcando un hito importante en su formación académica y laboral en compañía de sus familiares y docentes.

"Este acto simbólico marca el inicio de nuestra etapa como Médicos Internos. La bata blanca, históricamente, es el mayor identificador de un médico, reconocida por los pacientes como un símbolo de cuidado y esperanza. Nos otorga seriedad y respeto, haciéndonos ver como verdaderos doctores. Esta ceremonia nos recuerda el gran compromiso que adquirimos al cuidar de otros. La bata simboliza que somos humanos cuidando humanos y es un regalo para nuestras familias por su apoyo incondicional, por ser nuestro motor y por creer en nuestros sueños", expresó Arnold Stiven Laverde Góngora, estudiante que ingresa a Internado I, monitor del grupo y participante en la ceremonia de batas blancas.

Felicitamos a los estudiantes de la UAN, deseándoles muchos éxitos en esta nueva etapa que será crucial para su preparación y les permitirá enfrentar con confianza los desafíos futuros de su carrera profesional.

Modificado por última vez en Jueves, 30 May 2024 17:09