Universidad Antonio Nariño - Generalidades

Selecciona Sede:*
    Correo electrónico:*
    Número de celular: *

**Al dar clic en "Enviar" aceptas la protección y tratamiento de datos.
    Si no recibes el mensaje en tu bandeja principal, mira tu carpeta de spam o correo no deseado.

Aspectos académicos

• ¿Qué es la Especialización en Gobierno de Datos en la UAN?

El gobierno de datos es una disciplina que le permite a una organización asegurar la calidad de los datos durante todo su ciclo de vida, para así contar con datos que sean confiables en los procesos de toma de decisiones. Esta disciplina estudia las metodologías, estándares, procesos, procedimientos y políticas, de referencia nacional e internacional para gobernar los datos, permitiendo a las organizaciones incrementar la consistencia y confianza de los datos en los procesos de toma de decisiones, disminuir el riesgo a nivel regulatorio por deficiencia en la calidad de los datos, mejorar la seguridad de los datos, cuantificar la calidad de los datos, minimizar o eliminar tareas de re-proceso de los datos, entre otros.

Razones para estudiar la Especialización en Gobierno de Datos en la UAN:

Hoy en día las organizaciones se enfrentan a los retos de la Cuarta Revolución Industrial, en la que la información es el mayor activo que posee la empresa en un entorno altamente competitivo. La información de una organización depende de los datos, los cuales típicamente sufren de baja calidad, típicamente porque el ciclo de vida del dato no sigue un modelo de gestión que permita garantizar la evaluación, gestión, uso, mejora, monitoreo, mantenimiento y protección de los datos.

Los estudiantes disponen de:

- Docentes altamente calificados y con amplia experiencia en el ejercicio profesional.
    - Salas de computadores para prácticas.
    - Convenios con empresas de tecnologías informáticas para suministro de herramientas.
    - Espacios académicos para la formación investigativa.
    - Programa de inmersión en inglés para perfeccionamiento, en caso de que lo requieran.
    - Convenios con universidades extranjeras para formación en maestrías y doctorados. También la UAN ofrece la Maestría en Ciencia e Ingeniería Computacional.

Campos de acción:

El egresado de la Especialización en Gobierno de Datos de la Universidad Antonio Nariño (UAN) podrá desempeñarse exitosamente en compañías de construcción de software, de consultoría en tecnología informática y de comunicaciones, en cualquier tipo de organización pública o privada como:

- Arquitecto de Datos
    - Arquitecto de Información
    - Director de Información
    - Oficial de Información
    - Consultor en Gobierno de Datos

Proceso de admisión: Clic aquí

Calle 58a # 37 - 94

Horario de atención líneas whatsapp:
    Lunes a viernes:
    9:00 a.m a 6:00 p.m