Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • IngenieriaSoftware B

Aspectos académicos

  • ¿Qué es estudiar Ingeniería de Software en la UAN?

    El pregrado en Ingeniería de Software es un programa que ofrece la oportunidad de formación en distancia tradicional, dentro del área de construcción de software en el nivel de formación universitario; permitiendo al profesional estar calificado para desarrollar diversas actividades relacionadas con la construcción de aplicaciones de software, incorporando como apoyo algunas áreas del conocimiento provenientes de la teoría de la computación, así como la empresa y la comunidad.

    La UAN busca con este programa promover la formación de ingenieros en áreas TIC, contribuyendo a disminuir la falta de ingenieros de software que han sido identificadas en las empresas colombianas.

    Razones para estudiar Ingeniería de Software en la UAN:

    El propósito general de la Ingeniería de Software es formar ingenieros que conozcan y adapten el proceso de construcción de software a las soluciones de problemáticas propias de la comunidad y la industria, de tal forma que se promueva la proyección de las regiones del país en el área de las TIC

    Campos de acción:

    De acuerdo con las competencias desarrolladas por el estudiante, el egresado del programa de Ingeniería de Software, bajo la metodología de distancia tradicional, podrá desempeñarse en diferentes sectores productivos y de servicios, en cargos como:

    - Analista de pruebas estándar
    - Analista especificador/funcional/negocio junior
    - Analista especificador/funcional/negocio estándar
    - Ingeniero de desarrollo estándar
    - Líder de desarrollo junior

    Requisitos para optar al título:

    Para optar al título de Ingeniero de Software, el estudiante debe cumplir con lo establecido en el Reglamento Estudiantil, Capítulo 14.

    En lo particular, además de lo estipulado en tal artículo, para la obtención del grado de Ingeniero de Software se exigirá la sustentación del trabajo de grado. Éste deberá estar orientado a solucionar problemas concretos de organizaciones reales, o ser el producto del trabajo en un semillero de investigación adscrito a una línea de investigación de la facultad o, la creación real de la empresa para la cual se presentó el plan de negocios.

    El estudiante también deberá acreditar la prestación del servicio social, mediante certificación expedida por una de las organizaciones con las cuales la Facultad tiene convenio para tales efectos.

    Finalmente, el estudiante deberá certificar la realización de dos cursos en cualquiera de los programas que tiene Bienestar Universitario, bien sea de forma presencial o virtual.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co