Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • PregradoLicenciaturaEnCienciasNaturalesYEducacionAmbiental B
  • Recibe más información aquí.


    Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental


    SNIES 109354 - Registro Calificado, Resolución 12260 del 08 de julio de 2020

Generalidades

  • Aspectos académicos:

    El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental tiene una estructura curricular flexible que responde tanto a las necesidades cambiantes de la sociedad a nivel regional, nacional y global, así como a las capacidades e intereses particulares de los estudiantes de Bogotá y las diferentes regiones del país donde hace presencia el programa.

    El programa cuenta con estrategias de trabajo extracurriculares, que propician una formación idónea para la comunidad académica como:


    • Semilleros de investigación: corresponde a grupos de trabajo académico generados por los estudiantes con orientación docente, cuya producción académica se consolida en propuestas de investigación; utilizan diversas metodologías y desarrollan exploraciones teóricas, metodológicas y técnicas, así como discusiones en la facultad alrededor de temáticas de su interés.


    • Grupos de estudio: son equipos de trabajo académico que se reúnen en torno a una problemática de interés común y que desarrollan ampliaciones o profundizaciones temáticas dentro de la disciplina.


    • Grupos funcionales: grupos de docentes que se constituyen como equipos de estudio alrededor de áreas y de líneas de aplicación, así mismo, trabajan sobre pedagogías implementadas en las cátedras y sobre el seguimiento a los estudiantes. Estos grupos de trabajo producen material didáctico, artículos, organizan seminarios, jornadas de trabajo académico y otros avances en producción académica e investigativa.

    • Actividades académicas extracurriculares: conferencias, seminarios y talleres dirigidos a los estudiantes, egresados y comunidad académica en general, alrededor de temas articulados con el quehacer disciplinar.


    • Semilleros interinstitucionales: a través de redes entre universidades se desarrollan semilleros que pretenden generar discusiones de profundización sobre temas relacionados con los enfoques de la pedagogía, educación ambiental y ciencias naturales articulando productos de investigación y reflexiones teóricas y conceptuales de sus integrantes.


    ¿Qué es estudiar Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la UAN?

    La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la UANes un programa nuevo en la modalidad a distancia construido a partir de la trayectoria de programas ofertados por la Universidad Antonio Nariño de formación de docentes en el área a fines a las Ciencias Naturales en esta modalidad.

    Esta Licenciatura busca desarrollar en los estudiantes competencias generales y específicas requeridas para un desempeño óptimo como docente no solo educación básica y media, si no como docente en áreas como la pedagogía (enseñanza), las ciencias dedicadas a los estudios sociales y las ciencias naturales, en otros espacios de educación formal y no formal. El Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UAN está en capacidad de adaptar distintos modos de conocimiento científico, concerniente a su campo disciplinar, a cualquier contexto educativo en el que se halle inmerso, mediante estrategias, didácticas y metodologías consecuentes con el entorno.

    El programa brinda una formación específica en conocimientos y competencias propias de los estudios en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, fortaleciendo el aspecto pedagógico, en el marco de una formación integral. Busca consolidar reflexiones teórico prácticas entorno a las Ciencias Naturales Y Educación Ambiental, y como éstas reflejan las construcciones de aprendizaje interdisciplinar en las áreas de Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Investigación y Pedagogía.

    Razones para estudiar Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la UAN:

    La Universidad Antonio Nariño se encuentra en constante mejora y fortalecimiento académico, lo cual se evidencia al ser una institución acreditada de alta calidad y esto se refleja en la clasificación de diferentes rankings en la Educación Superior en Colombia como Scimago y Shanghai, en donde se encuentra dentro de los primeros puestos a nivel de campus virtual, calidad educativa e investigación.

    Todo profesional egresado del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UAN, es competente en el planteamiento, diseño e implementación de procesos enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales desde el dominio de sus fundamentos básicos, principios epistemológicos, el desarrollo histórico de conceptos en el contexto de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

    También será una persona con alto sentido de la responsabilidad ética de la profesión de manera que pueda intervenir los ambientes donde interactúe de manera que responda eficientemente a las expectativas que tengan de el y será una persona inquieta intelectualmente que siempre se estará actualizando en su saber y profesión para ser mejor profesional en el futuro.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co