Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • MaestriaInstrumentaciónyAutomatizacion B

• Recibe más información aquí.

Maestría en Automatización e Instrumentación

SNIES 116184 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 9275 del 06 de junio de 2023

Aspectos académicos

• El programa de Maestría en Automatización e Instrumentación y comprende 42 créditos académicos. Para el desarrollo del programa se dispone de una planta de profesores con niveles de doctorado y maestría, además de una amplia experiencia en docencia e investigación en esta área o afines.

¿Qué es estudiar la Maestría en Automatización e Instrumentación en la UAN?

QueEsEstudiarMaestriaLa nueva propuesta académica del programa de Maestría en Automatización e Instrumentación está integrada por asignaturas propias de la ingeniería con énfasis en instrumentación y buscando guardar dentro de sus contenidos un equilibrio entre el contenido de aplicación electrónico y biomédico. Adicionalmente, esta nueva propuesta busca estar alineada con los nuevos requerimientos académicos que requiere el campo de la instrumentación, es por esto por lo que adiciona un componente de modernidad y vanguardia con cursos que introducen las nuevas tendencias en tecnologías emergentes en el campo de la instrumentación, así como la aplicación de la inteligencia computacional a la solución de problemas propios de esta área.

Objetivos específicos:

• Formar magísteres que sean capaces de aplicar conocimientos avanzados en automatización e instrumentación para la solución de problemas de ingeniería derivados de las necesidades de la industria, mediante el desarrollo y adaptación de tecnologías de vanguardia para la creación, emprendimiento y transformación de productos y procesos.

• Profundizar los conceptos relacionados con los principios de operación de sensores, actuadores e instrumentos, y el procesado de la información en cualquiera de las etapas de la cadena de medida.

• Asimilar los principios de funcionamiento de tecnologías robotizadas y su aplicación en la industria y en servicios.

• Aplicar normas técnicas que responden a las necesidades y exigencias actuales de la automatización y la instrumentación electrónica, que rigen en el ámbito nacional e internacional.

• Reconocer las tecnologías emergentes y tendencias actuales en temas de automatización e instrumentación con aplicaciones potenciales en el sector industrial, biomédico y de energías.

• Capacitar magísteres para Concebir, Diseñar, Implementar, Operar y Gestionar sistemas automatizados simples y complejos utilizando instrumentación electrónica y tecnologías emergentes.

• Formar magísteres con principios éticos y morales, con conocimientos avanzados y habilidades para el aprendizaje autónomo, con pensamiento crítico y sistémico, conscientes del contexto social y económico, comprometidos con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, y que se adapten a las nuevas necesidades tecnológicas.

• Contribuir a las actividades de investigación de la facultad, mediante la vinculación de estudiantes que en el marco de sus estudios de maestría en profundización participen de manera transversal en actividades de investigación aplicada, en las áreas de automatización e instrumentación.

InscribeteAqui Boton