Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • MaestriaDerechoFamilia B
  • Recibe más información aquí.

Maestría en Derecho de Familia

SNIES 102927 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 011633 del 12 de julio de 2023

Aspectos académicos

• La Maestría en Derecho de Familia cuenta con un énfasis en profundización y otro en investigación. Se desarrolla en cincuenta créditos académicos, su metodología es presencial y la periodicidad de admisión es semestral. El título que otorga es Magíster en Derecho de Familia.

¿Qué es la Maestría en Derecho de Familia en la UAN?

La maestría en Derecho de Familia es un programa de posgrado que pretende instruir al estudiante en determinados conocimientos sustanciales y procedimentales del derecho familiar. Cuenta con énfasis en profundización e investigación a elección del estudiante.

1. Rango distintivo: es la primera maestría que se oferta en el país con énfasis en investigación y la segunda con énfasis en profundización, en esta área específica del derecho.

2. Es un programa de posgrado que pretende instruir al estudiante en determinados conocimientos sustanciales y procedimentales del derecho familiar.

3. El plan de estudios tiene un componente interdisciplinario representado en los módulos de genética y bioética, transformaciones sociales influyentes en la familia y dinámica psicológica de los conflictos familiares.

4. Cuenta con docentes e investigadores nacionales y extranjeros de las más altas calidades.

Razones para estudiar la Maestría en Derecho de Familia en la UAN:

La Maestría en Derecho de Familia ofertada por la Universidad Antonio Nariño es la primera que se ofrece en el país con énfasis de investigación y la segunda, con énfasis en profundización. Tiene un componente de interdisciplinariedad representado en los módulos de Genética y Bioética, Transformaciones sociales influyentes en la familia y Dinámica psicológica de los conflictos familiares, además de los módulos propios del Derecho Familiar. Cuenta con docentes e investigadores nacionales y extranjeros de las más altas calidades.

Campos de acción:

Los egresados de la Maestría en Derecho de Familia podrán desarrollar sus conocimientos en diferentes ámbitos laborales, a saber:

• Rama Judicial: Jueces de Familia, secretarios y asistentes de Juzgados de Familia.
    • Rama Ejecutiva: Defensores de Familia, Comisarios de Familia y Notarios.
    • Rama Legislativa: Asesores de proyectos de ley que pretendan desarrollar políticas públicas familiares.
    • Control y vigilancia: Procuradores delegados y personeros.
    • Academia: Docentes e Investigadores.
    • Abogados litigantes.
    Psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

InscribeteAqui Boton