Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • MaestriaSaludColectiva B
  • Recibe más información aquí.


    Maestría en Salud Colectiva


    SNIES 110860 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 25378 del 30 de diciembre de 2021 , MEN

Generalidades

  • Aspectos académicos

    La Maestría en Salud Colectiva es un programa que surge desde un nuevo campo del saber en el que confluyen las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las ciencias ambientales y que pretende que los maestrantes sean  capaces de trabajar con la comunidad, que puedan entender las problemáticas sociales, que conozcan cómo enfrentar los desafíos nacionales e internacionales y que sepan cómo utilizar los procesos de transformación y globalización que se viven en la actualidad para mejorar las condiciones de salud de las poblaciones.

    ¿Qué es la Maestría en Salud Colectiva en la UAN?

    Es un programa académico novedoso que tiene como propósito la formación de capacidades humanas, investigativas y profesionales para contribuir al mejoramiento del bienestar en las condiciones sociales, económicas, políticas, culturales de las poblaciones y comunidades desde un enfoque de atención primaria en salud.

    El carácter investigativo del programa desarrolla en sus maestrantes conocimientos y metodologías diversas y novedosas para tomar decisiones en salud dentro de contextos reales y en acción práctica.

    Razones para estudiar la Maestría en Salud Colectiva en la UAN:

    Es el segundo programa de maestría en este campo de acción que existe en Colombia, así mismo propicia la formación integral de los estudiantes en:

    - ­Formar magísteres con capacidades orientadas a la generación y transmisión del conocimiento científico y práctico, aplicable a la salud individual y colectiva, con habilidades para gestionar políticas públicas en salud.

    - Entregar conocimientos actuales y pertinentes, así como procesos metodológicos necesarios para generar, desde lo científico, propuestas que posibiliten el mejoramiento continuo de la salud colectiva.

    - Lograr un entrenamiento adecuado en los diferentes abordajes de investigación y gestión en la generación de programas sociales y escenarios públicos que permitan mejorar las condiciones de salud de las poblaciones y bienestar de la comunidad.

    Campos de acción:

    El magíster en salud colectiva de la UAN, a partir del currículo y su formación de alta calidad en procesos de investigación, está en la capacidad de orientar su perfil ocupacional en las siguientes competencias:

    - Conocimientos sólidos y habilidades investigativas para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en contextos colectivos locales y regionales.
    - Habilidades en el dominio de los diseños de investigación social, epidemiología crítica y ecología política para el análisis, seguimiento y control de los problemas relacionados con los procesos de salud.
    - Capacidades para su proyección, liderazgo y destreza en la gestión de procesos investigativos innovadores en salud y de alto impacto.
    - Capacidades para liderar y trabajar en grupos interprofesionales que permitan la comprensión de la complejidad, realizar lectura y priorización de necesidades con participación social y comunitaria desde el enfoque de atención primaria en salud.

    Perfil de ingreso:

    Los aspirantes deben certificar título de pregrado oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, que lo acredite como profesional en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Enfermería, Medicina, Odontología, Optometría, Bacteriología, Terapia Respiratoria, Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Antropología y Sociología y áreas afines.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co