
Colombia, Septiembre 2026 - La Universidad Antonio Nariño avanza en el proceso de renovación de la acreditación de alta calidad del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, Bogotá, con la realización de la visita de evaluación externa por parte de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), los días 26, 27 y 28 de octubre de 2026.
Durante estos tres días, el Programa tuvo la oportunidad de presentar los principales avances, resultados y transformaciones alcanzados durante el periodo objeto de evaluación, así como las acciones desarrolladas para fortalecer la calidad académica, la innovación, la formación integral y la pertinencia de su propuesta frente a los desafíos actuales de la ingeniería y del entorno tecnológico.
La visita estuvo a cargo de Rafael Cabeza Gordillo, par coordinador, y José Fernando López Quintero, par académico, quienes participaron en diferentes espacios de diálogo y evaluación con integrantes de la comunidad académica, entre ellos estudiantes, profesores, egresados y directivos. Estos encuentros permitieron compartir experiencias, conocer diferentes perspectivas y evidenciar el trabajo que se desarrolla en el Programa en torno a la calidad y el mejoramiento continuo.
La evaluación externa constituye un momento significativo dentro de la ruta de renovación de la acreditación de alta calidad, ya que permite reconocer los avances alcanzados por el Programa, compartir sus resultados y experiencias e identificar oportunidades que contribuyan a continuar fortaleciendo su desarrollo académico y su capacidad de responder a las transformaciones del contexto nacional e internacional.
Este proceso también reafirma la importancia de consolidar una cultura institucional de autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo, como parte del compromiso permanente de la Universidad Antonio Nariño con la calidad de sus programas académicos y con una formación pertinente frente a las necesidades de la sociedad.
![]()
La Universidad agradece a toda la comunidad académica del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación por su compromiso, disposición y participación activa durante la visita. El aporte de estudiantes, profesores, egresados y directivos fue fundamental para compartir los logros, avances y retos que hacen parte de la evolución permanente del Programa.
Con este proceso, la Universidad Antonio Nariño reafirma su compromiso con una formación pertinente, innovadora y de excelencia, orientada a responder a los retos de la transformación tecnológica y a contribuir, desde la educación superior, al desarrollo del país.
Conoce más sobre el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación. ¡Haz clic aquí!
#SomosUANdeCorazón

