Herramientas de Accesibilidad

Funcionarios y deportistas de la UAN brillan en Juegos Cerros y ASCUN

Gemini Generated Image hm9hkhm9hkhm9hkh

Colombia, Septiembre 2026 - La Universidad Antonio Nariño fortaleció su presencia en escenarios deportivos interuniversitarios mediante su participación en los Juegos Cerros y los Juegos Universitarios ASCUN, competencias que permitieron visibilizar el talento, la disciplina y el compromiso de funcionarios y deportistas de la institución.

Durante este periodo, la UAN estuvo presente en dos disciplinas: ajedrez, con la participación de funcionarios en los Juegos Cerros, y taekwondo, con deportistas que representaron a la Universidad en ASCUN. En conjunto, estas participaciones dejaron un balance de siete medallas: una de oro, tres de plata y tres de bronce, además de experiencias que aportan al fortalecimiento de los procesos deportivos institucionales.

La participación en estos escenarios tuvo como propósito promover y fortalecer la práctica deportiva, el bienestar, la integración y el sentido de pertenencia de funcionarios y estudiantes. Asimismo, permitió continuar consolidando los procesos de preparación y representación institucional en competencias interuniversitarias.

En total, 12 personas tuvieron una participación directa en estas jornadas: cinco funcionarios que representaron a la UAN en ajedrez durante los Juegos Cerros y siete deportistas que participaron en taekwondo en los Juegos Universitarios ASCUN.

A este proceso se sumaron entrenadores y personal del Área de Deportes y Bienestar Universitario, quienes acompañaron las diferentes etapas de convocatoria, inscripción, preparación, coordinación logística, seguimiento y participación en las competencias.

En los Juegos Cerros, cinco funcionarios de la Universidad Antonio Nariño participaron en la disciplina de ajedrez, representando a la institución en este escenario deportivo interuniversitario.

La participación de los representantes de la UAN dejó como resultado dos medallas de plata, una en la categoría masculina y otra en la femenina. Estos resultados reflejan el compromiso de los funcionarios con la representación institucional y evidencian que el deporte también constituye un espacio para fortalecer la integración y el bienestar de quienes hacen parte de la Universidad.

AJEDREZ FUNCIONARIOS 1 1

Más allá de los resultados obtenidos, la participación de la comunidad universitaria en este tipo de competencias representa una oportunidad para promover estilos de vida activos y generar espacios de encuentro alrededor del deporte.

La presencia de funcionarios y estudiantes en escenarios interuniversitarios contribuye a fortalecer el sentido de pertenencia y permite que los integrantes de la UAN desarrollen habilidades como la disciplina, la perseverancia, la concentración y el trabajo en equipo.

De igual manera, estos espacios permiten proyectar el talento de la comunidad universitaria y fortalecer los procesos que desde el Área de Deportes y Bienestar Universitario se adelantan para acompañar la formación integral.

En los Juegos Universitarios ASCUN, siete deportistas representaron a la Universidad Antonio Nariño en la disciplina de taekwondo, llevando los colores de la institución a un escenario de competencia universitaria.

La participación de los deportistas dejó un balance de cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce, además de dos participaciones destacadas que, aunque no alcanzaron el podio, hicieron parte de la representación competitiva de la Universidad.

Estos resultados son reflejo del proceso de preparación y del compromiso de los deportistas, entrenadores y equipo institucional que acompañó su participación en la competencia.

TAEKWONDO 1

La participación en Juegos Cerros y ASCUN también aporta al posicionamiento de la Universidad Antonio Nariño en el ámbito deportivo universitario. La presencia de sus funcionarios y deportistas permite visibilizar el talento de la comunidad UAN y fortalecer su representación en diferentes escenarios interuniversitarios.

Los resultados obtenidos en estas competencias constituyen, además, un reconocimiento al trabajo que se desarrolla desde el Área de Deportes y Bienestar Universitario, así como a los procesos de preparación y acompañamiento que hacen posible la participación institucional.

El balance de siete medallas en total una de oro, tres de plata y tres de bronce representa un resultado significativo para la Universidad y motiva la continuidad de las estrategias orientadas al fortalecimiento de las disciplinas deportivas y la participación de la comunidad universitaria.

La participación deportiva no se limita a los escenarios de competencia. Para la Universidad Antonio Nariño, estos procesos hacen parte de una visión integral del bienestar universitario, en la que el deporte se convierte en un espacio para desarrollar capacidades, fortalecer vínculos y generar experiencias que aportan al crecimiento personal y colectivo.

El proceso desarrollado durante estas competencias contempló diferentes etapas, desde la convocatoria de funcionarios y deportistas y su inscripción ante los respectivos eventos, hasta la preparación previa, coordinación logística, acompañamiento técnico y administrativo, participación en las jornadas programadas y seguimiento de los resultados.

De esta manera, la Universidad continúa consolidando espacios que permiten a sus integrantes asumir nuevos retos, representar a la institución y compartir experiencias con otras comunidades universitarias.

Con su participación en los Juegos Cerros y los Juegos Universitarios ASCUN, la Universidad Antonio Nariño reafirma su compromiso con el deporte, el bienestar y la formación integral, al tiempo que continúa generando oportunidades para que funcionarios y estudiantes desarrollen sus talentos y representen a la institución en escenarios interuniversitarios.

Conoce aquí las actividades y espacios de Bienestar Universitario

 

#SomosUANdeCorazón

Related Articles

LogoInstitucionalUAN LetraBlanca Small

Institución de Educación Superior
Personería Jurídica No. 4571 del 24 de mayo de 1977.
Vigilada Ministerio de Educación Nacional

Notificaciones judiciales:
director.juridica@uan.edu.co

  Sede Administrativa
Federmán

Calle 58A Bis # 37 - 94
+57 (601) 3152980
Bogotá, Colombia

Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
Sábados: 8:00 a.m a 12:00 p.m

Consulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Admisiones y certificados:
admisiones@uan.edu.co
informacion.admisiones2@uan.edu.co

Inquietudes generales estudiantes activos:
atencion.estudiantes1@uan.edu.co

Auxilios y Financiación:
auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co

ICETEX:
coordinador.icetex@uan.edu.co

Programación de entrevistas:
supervisor.contactcenter@uan.edu.co

Inquietudes aspirantes nuevos:
asesores.comerciales@uan.edu.co

Enlaces rápidos