Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • ProfesionalDanzaYTeatro B

Generalidades

  • ¿Qué es estudiar Profesional en Danza Teatro en la UAN?

    QueEsEstudiar

     

    Estudiar el programa Profesional en Danza Teatro es transitar en el universo de las artes escénicas para formarse como un intérprete escénico actor-danzante, creativo, innovador, competente, capaz de liderar, gestionar y circular propuestas de creación, investigación creación, desde identidades estéticas aprehendidas en la cultura festiva y popular.

     

    Razones para estudiar Profesional en Danza Teatro en la UAN:

    Razones

    El Profesional en Danza Teatro es una propuesta innovadora única en el país y la región, que articula los lenguajes de la danza teatro de manera simultánea. Que forma artistas capaces de:

    ○ Interpretar y crear como actor danzante montajes escénicos interdisciplinares inspirados por las experiencias en fiestas, carnavales, y dinámicas populares encaminados al fortalecimiento y reconocimiento de identidades interculturales en interacción con los diferentes espacios, lugares y territorios.

    ○ Vivir las manifestaciones tradicionales y populares de las culturas del país y América.

    ○ Comprender las realidades y contextos para reconocer el universo que habita como multiétnico, intercultural y pluricultural.

    ○ Construir conocimiento enriquecido por la interacción con las culturas, mediante la observación participante en las prácticas artísticas y culturales (danzarias, teatrales, musicales, plásticas, literarias, gastronómicas, entre otras) de las fiestas y carnavales, generando creaciones que aporten al tejido social desde estéticas propias que dialogan con las estéticas de la cultura festiva.

    ○ Interactuar con culturas diversas a partir del encuentro, los lenguajes artísticos, las tecnologías de la información y la comunicación.

    El Profesional en Danza Teatro proyecta la formación de un artista integral sensible comprometido, respetuoso de la vida. Que reconoce la necesidad de celebrar la diferencia, la igualdad y la equidad.

    Perfil de ingreso:

    Además de los requisitos de ingreso que exige la UAN, es conveniente que el aspirante cuente con las siguientes cualidades, destrezas y capacidades deseables:

    ✔ Interés por el conocimiento humanístico y artístico.
    ✔ Desarrollo avanzado de la psicomotricidad
    ✔ Sensibilidad artística.
    ✔ Capacidad analítica y crítica.
    ✔ Hábito de lectura escritura y oralidad
    ✔ Hábitos de puntualidad y disciplina.
    ✔ Capacidad de trabajo en equipo.

    Perfil profesional:

    PerfilProfesional


    El Maestro en Danza Teatro será un artista autónomo, idóneo e innovador en los campos artísticos de la danza y el teatro, que desde un enfoque humanista vive como artista integral a partir de una visión general de los lenguajes del arte. Domina a profundidad las técnicas fundamentales de la danza y el teatro. Capaz de provocar procesos de creación, encaminados a la re-significación de la tradición, respondiendo a las dinámicas socioculturales glocales.


    Perfil ocupacional:

    El egresado del programa Profesional Universitario en Danza Teatro de la Universidad Antonio Nariño se proyecta, según sus elecciones, en distintas dimensiones del ejercicio profesional escénico; como actores danzantes, coreógrafos, cuyos productos artísticos pueden ser reconocidos a nivel local, nacional e internacional, como gestores de proyectos de cooperación interinstitucional y gestores culturales de la danza teatro.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co