Universidad Antonio Nariño - Semestre I - 2025
  • UANPremiaDesempenoPruebasSaber11 B
  • ConoceTusBeneficios
  • PlanPadrino B
  • BannerGuiaRapidaInscripcion
  • BeneficioFamiliar B
  • BeneficioAdministrativos B
  • DescuentoEgresados B
  • Descargue aquí el calendario académico.

    UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
    CALENDARIO ACADÉMICO
    PRIMER PERIODO 2025
    FINALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO 2024 INICIO FINALIZACIÓN
    Clases 5/08/2024 23/11/2024
    Semana de exámenes finales. 25/11/2024 30/11/2024
    Publicación de notas. 26/11/2024 3/12/2024
    Pruebas extraordinarias: supletorios 25/11/2024 4/12/2024
    Publicación de notas de supletorios. 28/11/2024 5/12/2024
    Solicitud de reconsideración de nota. 30/11/2024 7/12/2024
         
    CURSOS INTERSEMESTRALES * SEGUNDO PERIODO 2024 INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 26/11/2024 20/12/2024
    Periodo de pago. 26/11/2024 23/12/2024
    Clases - Curso Intersemestral 7/01/2025 30/01/2025
    Semana de exámenes finales y supletorios: fecha límite presentación hasta 30/01/2025 31/01/2025
    Publicación de notas. 13/01/2025 1/02/2025
         
    ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DIFERENTE A MEDICINA
    INSCRIPCIONES Y MATRICULAS  - PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Inscripciones y entrevistas. 9/09/2024 27/01/2025
    Admisión. 9/09/2024 27/01/2025
    Registro. 9/09/2024 27/01/2025
    Matrícula* (El estudiante) PRIMER CORTE: 9/09/2024 30/09/2024
    Matrícula* (El estudiante) SEGUNDO CORTE: 1/10/2024 31/10/2024
    Matrícula* (El estudiante) TERCER CORTE: 1/11/2024 25/11/2024
    Matrícula* (El estudiante) CUARTO CORTE: 26/11/2024 24/12/2024
    Matrícula* (El estudiante) QUINTO CORTE: 25/12/2024 28/01/2025
    * Los pagos realizados en horarios adicionales, se aplican con fecha del siguiente día hábil.
         
    ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE MEDICINA
    INSCRIPCIONES Y MATRICULAS PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Inscripciones 9/09/2024 31/10/2024
    PRIMER CORTE: Matrículas hasta el lunes, 28 de octubre de 2024
    Entrevistas 19/09/2024 8/10/2024
    Publicación lista de admitidos 9/10/2024 9/10/2024
    Matrícula* (El estudiante). 9/10/2024 28/10/2024
    SEGUNDO CORTE: Matrículas hasta el martes, 19 de noviembre de 2024
    Entrevistas 10/10/2024 30/10/2024
    Publicación lista de admitidos 31/10/2024 31/10/2024
    Matrícula* (El estudiante). 31/10/2024 19/11/2024
    TERCER CORTE: Matrículas hasta el viernes, 13 de diciembre de 2024
    Entrevistas 1/11/2024 22/11/2024
    Publicación lista de admitidos 27/11/2024 27/11/2024
    Matrícula* (El estudiante). 27/11/2024 13/12/2024
         
    ESTUDIANTES NUEVOS CON TRANSFERENCIAS EXTERNAS DIFERENTES A MEDICINA
    INSCRIPCIONES Y MATRICULAS PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Inscripciones y entrevistas. 9/09/2024 15/01/2025
    Admisión. 10/09/2024 16/01/2025
    Envío de papeles de homologación a Bogotá. 10/09/2024 17/01/2025
    Cargue de homologación a admitidos, la facultad. 10/09/2024 21/01/2025
    Aceptación de homologación por parte del admitido. 10/09/2024 22/01/2025
    Entregar acta de homologación + soportes por parte de la facultad a Registro y Control. 10/09/2024 23/01/2025
    Aprobación de documentos de la homologación por parte de Registro y Control. 10/09/2024 24/01/2025
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 20/09/2024 27/01/2025
    Matrícula* (El estudiante) PRIMER CORTE: 9/09/2024 30/09/2024
    Matrícula* (El estudiante) SEGUNDO CORTE: 1/10/2024 31/10/2024
    Matrícula* (El estudiante) TERCER CORTE: 1/11/2024 25/11/2024
    Matrícula* (El estudiante) CUARTO CORTE: 26/11/2024 24/12/2024
    Matrícula* (El estudiante) QUINTO CORTE: 26/12/2024 28/01/2025
    * Los pagos realizados en horarios adicionales, se aplican con fecha del siguiente día hábil.
         
    INICIACIÓN CLASES
    PRIMER PERIODO 2025
    INICIO
    Iniciación de clases PREGRADO estudiantes nuevos y antigüos. 3/02/2025
    Iniciación de clases PREGRADO - Medicina estudiantes nuevos y segundo semestre 3/02/2025
    Iniciación de clases POSGRADO estudiantes nuevos y antigüos. 3/02/2025
    TERMINACIÓN CLASES
    PRIMER PERIODO 2025
    FINALIZACIÓN
    Terminación de clases estudiantes pregrado y posgrado nuevos y antigüos 31/05/2025
         
    INICIACIÓN CLASES POSGRADOS DE ODONTOLOGIA
    PRIMER PERIODO 2025
    INICIO
    Iniciación de clases posgrado estudiantes nuevos y antigüos. 20/01/2025
    TERMINACIÓN CLASES POSGRADOS DE ODONTOLOGIA - PRIMER PERIODO 2025 FINALIZACIÓN
    Terminación de clases posgrado estudiantes nuevos y antigüos. 14/06/2025
         
    ESTUDIANTES ANTIGÜOS (PREGRADO Y POSGRADO)
    Y ESTUDIANTES DE MEDICINA SEMESTRES II  *  PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    MATRÍCULAS ANTIGÜOS
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 27/11/2024 27/01/2025
    Primer período (ordinario). 27/11/2024 24/12/2024
    Segundo período (extraordinario). 2/01/2025 28/01/2025
    SOLICITUD DE CRÉDITO - primer período (ordinario).
    Solicitud crédito con entidades externas. 27/11/2024 21/12/2024
    Solicitud auxilios. 27/11/2024 18/12/2024
    SOLICITUD DE CRÉDITO - segundo período (extraordinario).
    Solicitud crédito con entidades externas. 25/12/2024 27/01/2025
         
    ESTUDIANTES DE REINGRESO (PREGRADO Y POSGRADO) * PRIMER PERIODO 2025 INICIO FINALIZACIÓN
    MATRÍCULAS REINGRESO
    Solicitud de reingreso (El estudiante). 4/10/2024 22/01/2025
    Evaluación de la solicitud (Coordinador Facultad). 5/10/2024 23/01/2025
    Tramite de la Equivalencia de asignaturas (Coordinador Facultad). 8/10/2024 24/01/2025
    Consejerías (Coordinación) y Registro de asignaturas (El estudiante) 20/09/2024 27/01/2025
    Primer período (ordinario). 20/09/2024 24/12/2024
    Segundo período (extraordinario). 25/12/2024 28/01/2025
    SOLICITUD DE CRÉDITO - primer período (ordinario).
    Solicitud crédito con entidades externas. 20/09/2024 21/12/2024
    Solicitud auxilios. 20/09/2024 18/12/2024
    SOLICITUD DE CRÉDITO - segundo período (extraordinario).
    Solicitud crédito con entidades externas. 25/12/2024 27/01/2025
         
    FORMALIZACION DE ESTUDIANTES
    PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    CAMBIOS DE SEDE PARA ESTUDIANTES (IGUAL PROGRAMA)
    Solicitud de cambio de sede. 27/11/2024 22/01/2025
    Aprobación y trámite del cambio de sede. 27/11/2024 23/01/2025
    Volver a registrar asignaturas en la nueva sede. 27/11/2024 24/01/2025
    Pagos de costos generados por cambio en el valor de la matrícula. 27/11/2024 28/01/2025
    TRANSFERENCIAS INTERNAS PARA ESTUDIANTES ANTIGÜOS
    Solicitud de transferencia interna. 27/11/2024 16/12/2024
    Aprobación y cargue homologación por parte de las Facultades. 27/11/2024 17/12/2024
    Aceptación de homologación por parte del estudiante antigüo. 27/11/2024 17/12/2024
    Entregar acta de homologación + soportes por parte de la facultad a Registro y Control. 27/11/2024 18/12/2024
    Aprobación de documentos de la homologación por parte de Registro y Control. 27/11/2024 20/12/2024
    Consejerías (Coordinación) y Registro de asignaturas (El estudiante) 27/11/2024 21/12/2024
    Pagos de costos generados por cambio en el valor de la matrícula. 27/11/2024 24/12/2024
    SEGUNDO  PERIODO EXTEMPORANEO DE TRANSFERENCIAS  INTERNAS
    NO  PUEDEN ESTAR  MATRICULADOS  PARA EL  PRIMER SEMESTRE DE 2025
    Solicitudes 27/12/2024 22/01/2025
    Aprobación y cargue homologación por parte de las Facultades. 7/01/2025 23/01/2025
    Aceptación de homologación por parte del estudiante 7/01/2025 24/01/2025
    Entregar acta de homologación + soportes por parte de la facultad a Registro y Control. 10/01/2025 25/01/2025
    Aprobación de documentos de la homologación por parte de Registro y Control. 10/01/2025 25/01/2025
    Consejerías (Coordinación) y Registro de asignaturas (El estudiante) 10/01/2025 27/01/2025
    Pagos de costos generados por cambio en el valor de la matrícula. 10/01/2025 28/01/2025
    PERIODO DE ADICIONES Y CANCELACIONES
    Adiciones y cancelaciones de asignaturas por parte de los estudiantes (Art.21 R.E.) 3/02/2025 10/02/2025
    Pago de adiciones de asignaturas. 3/02/2025 11/02/2025
    Eliminación de adiciones de asignaturas NO pagadas 17/02/2025 18/02/2025
    Solicitud de cancelación académica (asignaturas) por parte de los estudiantes (Art.22 R.E.) 20/02/2025 24/05/2025
    SOLICITUDES DE CAMBIOS DE PROGRAMA Y SEDE
    Informe a la oficina de Crédito y Cartera de estudiantes nuevos que se cambian de programa o sede. 3/02/2025 5/02/2025
    INDUCCIÓN Y CARNETIZACIÓN
    Inducción estudiantes nuevos y de transferencia externa 27/01/2025 1/02/2025
    Carnetización de estudiantes nuevos y de transferencia externa 27/01/2025 1/02/2025
    EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL INICIO FINALIZACIÓN
    Evaluación a profesores por parte de estudiantes. 12/05/2025 20/05/2025
    Autoevaluación institucional. 12/05/2025 20/05/2025
    SEMANA DE RECESO
    Semana Santa 14/04/2025 19/04/2025
         
    CALENDARIO DE EVALUACIONES PRIMER PERIODO 2025
    TODOS LOS ESTUDIANTES
    INICIO FINALIZACIÓN
    VALIDACIONES
    Pagos de derechos de validaciones de asignaturas registradas 2/12/2024 17/01/2025
    Realización validaciones 20/01/2025 25/01/2025
    Envío de resultados a la decanatura 20/01/2025 27/01/2025
    Entrega de soportes por parte de la decanatura a Registro y Control 21/01/2025 28/01/2025
    PRIMER CORTE O SEGUIMIENTO
    Semana de parciales 3/03/2025 8/03/2025
    Publicación de notas 4/03/2025 13/03/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 5/03/2025 14/03/2025
    Publicación de notas de supletorios. 6/03/2025 15/03/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 8/03/2025 19/03/2025
    SEGUNDO CORTE O SEGUIMIENTO
    Semana de parciales 31/03/2025 5/04/2025
    Publicación de notas 1/04/2025 10/04/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 2/04/2025 11/04/2025
    Publicación de notas de supletorios. 3/04/2025 12/04/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 5/04/2025 23/04/2025
    TERCERO CORTE O SEGUIMIENTO
    Semana de parciales 5/05/2025 10/05/2025
    Publicación de notas 6/05/2025 15/05/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 7/05/2025 16/05/2025
    Publicación de notas de supletorios. 8/05/2025 17/05/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 10/05/2025 21/05/2025
    EXÁMENES FINALES
    Semana de exámenes finales. 3/06/2025 9/06/2025
    Publicación de notas 4/06/2025 11/06/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 6/06/2025 13/06/2025
    Publicación de notas de supletorios. 7/06/2025 14/06/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 9/06/2025 18/06/2025
         
    CALENDARIO DE EVALUACIONES PROFICIENCIA
    * PRIMER PERIODO 2025
    TODOS LOS ESTUDIANTES (PREGRADO)
    INICIO FINALIZACIÓN
    PROFICIENCIA EN INGLES
    Examen proficiencia en Inglés 1er grupo: sedes nacionales y Bogotá
    - dirigido a estudiantes presencial y virtual
    7/03/2024 7/03/2024
    Examen proficiencia en Inglés 2do grupo: sedes nacionales
    - dirigido a estudiantes presenciales
    8/03/2024 8/03/2024
    Examen Proficiencia en Inglés exclusivo estudiantes de grado: 1er grupo: sedes nacionales y Bogotá
    - dirigido a estudiantes presencial y virtual.
    16/05/2024 16/05/2024
    Examen Proficiencia en Inglés exclusivo estudiantes de grado: 2do grupo: sedes nacionales
    - dirigido a estudiantes presenciales.
    17/05/2024 17/05/2024
     
    ACTIVIDADES ASOCIADAS A LOS  PROFESORES SEDES NACIONALES
    PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    PUBLICACIÓN DE HORARIOS
    Responsable: decanaturas, directores de sedes y coordinadores académicos
    Publicación de horarios en el sistema UVA en todas las sedes nacionales para el primer periodo 2025.
    3/09/2024 23/09/2024
    Responsable: Vicerrectoría Académica
    Revisión de horarios publicados en sedes nacionales. primer periodo 2025
    24/09/2024 30/09/2024
    Responsable: decanaturas, directores de sedes y coordinadores académicos
    Publicación de horarios en el sistema UVA en todas las sedes nacionales correspondiente al Intersemestral primer periodo 2025
    5/05/2025 19/05/2025
    PROCESO CARGA ACADÉMICA
    Actividades Complementarias
    Solicitudes horas para actividades complementarias a VAC
    Responsable: oficinas de autoevaluación y acreditación, extensión, ORI, VCTI, egresados, aspectos curriculares.
    Enviar a la oficina de Vicerrectoría Académica la propuesta de las horas para las actividades de producción académica, semilleros formativos, extensión y asesoría, acreditación, registro calificado, relaciones internacionales, aspectos curriculares, proyectos de investigación (nuevos y antiguos), UDCI, semilleros de investigación, emprendimiento, seguimiento egresados, jefe de área entre otros a nivel nacional para el primer periodo 2025
    18/11/2024 19/11/2024
    Cargar en el sistema UVA actividades complementarias:
    Responsable: oficinas de autoevaluación y acreditación, extensión, ORI, VCTI, egresados, aspectos curriculares.
    Cargar horas aprobadas para las actividades complementarias de producción académica, semilleros formativos, extensión, acreditación, registro calificado, relaciones internacionales, aspectos curriculares, proyectos de investigación (nuevos y antiguos), udci, semilleros de investigación, emprendimiento a nivel nacional para el primer periodo 2025
    23/11/2024 25/11/2024
    Entrega de informes de las actividades complementarias
    Responsable: facultades a nivel nacional.
    Entrega de informes de las Actividades Complementarias asignadas para el 1-2025 a las oficinas VCTI, ORI, extensión, excelencia docente, campus virtual, producción académica, jefes de área, seguimiento egresados.
    12/05/2025 16/05/2025
    Evaluación actividades complementarias
    Responsable: VCTI, ORI, OAA, aspectos curriculares, extensión y asesoría, producción académica, egresados. cargar en el sistema el concepto de "evaluación" de las actividades complementarias cargadas para el periodo 1-2025.
    19/05/2025 23/05/2025
    Evaluación profesores
    Responsable: decanaturas
    Cargar en el sistema el concepto de "evaluación" de todos los profesores a nivel nacional contratados para el periodo 1-2025
    19/05/2025 23/05/2025
    Comité de personal docente
    Evaluación de profesores a nivel nacional correspondiente al primer semestre de 2025
    26/05/2025 31/05/2025
    ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA A PROFESORES
    Apertura del sistema UVA primer periodo2025
    Responsable: decanaturas, directores de sedes y coordinadores académicos
    Asignación de carga académica a los profesores en todas las sedes nacionales: adición de espacios académicos y actividades complementarias correspondiente al primer periodo 2025
    26/11/2024 6/12/2024
    Solicitudes de cambios de nivel de formación
    Revisión y aprobación de modificaciones en el nivel de formación.
    26/11/2024 3/12/2024
    Revisión, ajustes y aprobación carga académica
    Responsable: Vicerrectoría Académica, Decanatura y Rectoría.
    Aprobación y entrega carga académica a Recursos Humanos: primer periodo 2025
    3/12/2024 10/12/2024
    Contratos
    Responsable:
    Dirección de Recursos Humanos
    Fecha límite para firma de  contratos por parte de los profesores tiempo completo
    11/12/2024 16/12/2024
    Apertura del sistema UVA intersemestral primer periodo 2025
    Responsable: decanatura, directores de sede y coordinadores académicos
    Asignación de carga académica a los profesores en todas las sedes nacionales: adición de espacios académicos y actividades complementarias correspondiente al curso Intersemestral primer periodo 2025
    3/06/2025 10/06/2025
    Revisión, ajustes y aprobación carga académica intersemestral primer periodo 2025
    Responsable: Vicerrectoría Académica, Decanatura y Rectoría. Aprobación de cargas académicas iIntersemestral primer periodo 2025
    11/06/2025 13/06/2025
    HOJAS DE VIDA CVUAN - PROFESORES INICIO FINALIZACIÓN
    Actualización de hojas de vida (CVUAN) por parte de los profesores antigüos, radicación de hojas de vida (CVUAN) por parte de los profesores nuevos 1-2025, revisión y aprobación de hoja de vida (CVUAN) por parte del decano de la facultad y gestión humana. 26/11/2024 25/01/2025
    ESTUDIANTES MEDICINA SEMESTRES III - V * PRIMER PERIODO 2025 INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 27/11/2024 2/01/2025
    Matrícula primer periodo(Ordinaria) - MEDICINA SEMESTRES III- V 27/11/2024 21/12/2024
    Matrícula segundo periodo (Extraordinaria) - MEDICINA SEMESTRES III- V 23/12/2024 13/01/2025
    INICIO DE CLASES 20/01/2025 31/05/2025
         
    ESTUDIANTES MEDICINA SEMESTRES VI - X
    * PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 27/11/2024 2/01/2025
    Matrícula primer periodo(ordinaria) - MEDICINA SEMESTRES VI - X 27/11/2024 21/12/2024
    Matrícula segundo periodo (extraordinaria) - MEDICINA SEMESTRES VI - X 22/12/2024 27/12/2024
    INICIO DE CLASES (actividades hospitales) estudiantes de X * 13/01/2025 24/05/2025
    INICIO DE CLASES (actividades hospitales) estudiantes de VI a IX * 20/01/2025 31/05/2025
    ESTUDIANTES MEDICINA SEMESTRES XI - XII (INTERNADO Y HOSPITALES)
    * PRIMER PERIODO 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 18/11/2024 28/11/2024
    Matrícula primer periodo(ordinaria) - MEDICINA SEMESTRES XI - XII 18/11/2024 26/11/2024
    Matrícula segundo periodo (extraordinaria) - MEDICINA SEMESTRES XI - XII 27/11/2024 30/11/2024
    Inducción clínicas estudiantes - INTERNADO 28/11/2024 28/11/2024
    INICIO DE CLASES (internado hospitales) * 2/12/2024 24/05/2025
    * Sólo para estudiantes debidamente matriculados
         
    FECHAS IMPORTANTES INICIO FINALIZACIÓN
    Cumpleaños Universidad Antonio Nariño 7/03/2025 7/03/2025
    Semana de la salud 7/04/2025 12/04/2025
    Día del colaborador 26/04/2025 26/04/2025
    Día del profesor 15/05/2025 15/05/2025

    Nota: Para información acerca de Transferencias y Reingresos, por favor comunicarse con la Facultad respectiva.

    Consulte aquí el Acuerdo 20 de 2024. Por el cual se establece el calendario académico para el año 2025.

    Descargue aquí el calendario académico.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co