Universidad Antonio Nariño - Semestre II - 2025
  • UANPremiaDesempenoPruebasSaber11 B
  • ConoceTusBeneficios
  • PlanPadrino B
  • BannerGuiaRapidaInscripcion
  • BeneficioFamiliar B
  • BeneficioAdministrativos B
  • DescuentoEgresados B
  • Descargue aquí el calendario académico.

    UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
    CALENDARIO ACADÉMICO
    SEGUNDO PERIODO 2025
    FINALIZACIÓN PRIMER PERIODO 2025 INICIO FINALIZACIÓN
    Clases 3/02/2025 31/05/2025
    Semana de exámenes finales. 3/06/2025 9/06/2025
    Publicación de notas. 4/06/2025 11/06/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorios 6/06/2025 13/06/2025
    Publicación de notas de supletorios. 7/06/2025 14/06/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 9/06/2025 18/06/2025
     
    CURSOS INTERSEMESTRALES * PRIMER PERIODO 2025 INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 10/06/2025 19/06/2025
    Periodo de pago. 10/06/2025 20/06/2025
    Clases - Curso Intersemestral 24/06/2025 19/07/2025
    Semana de exámenes finales y supletorios: fecha límite presentación hasta 21/07/2025 22/07/2025
    Publicación de notas. 1/07/2025 23/07/2025
     
    ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE DIFERENTE A MEDICINA
    INSCRIPCIONES Y MATRICULAS
    SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Inscripciones y entrevistas. 3/03/2025 24/07/2025
    Admisión. 4/03/2025 25/07/2025
    Registro. 4/03/2025 25/07/2025
    Matrícula* (El estudiante) PRIMER CORTE: 4/03/2025 31/03/2025
    Matrícula* (El estudiante) SEGUNDO CORTE: 1/04/2025 29/04/2025
    Matrícula* (El estudiante) TERCER CORTE: 30/04/2025 29/05/2025
    Matrícula* (El estudiante) CUARTO CORTE: 30/05/2025 26/06/2025
    Matrícula* (El estudiante) QUINTO CORTE: 27/06/2025 28/07/2025
    * Los pagos realizados en horarios adicionales, se aplican con fecha del siguiente día hábil.
         
    ESTUDIANTES NUEVOS PRIMER SEMESTRE MEDICINA
    INSCRIPCIONES Y MATRICULAS
    SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Inscripciones 3/03/2025 5/05/2025
    PRIMER CORTE: Matrículas hasta el lunes, 28 de abril de 2025
    Entrevistas 14/03/2025 3/04/2025
    Publicación lista de admitidos 4/04/2025 4/04/2025
    Matrícula* (El estudiante). 4/04/2025 28/04/2025
    SEGUNDO CORTE: Matrículas hasta el jueves, 22 de mayo de 2025
    Entrevistas 7/04/2025 2/05/2025
    Publicación lista de admitidos 5/05/2025 5/05/2025
    Matrícula* (El estudiante). 5/05/2025 22/05/2025
    TERCERA CORTE: Matrículas hasta el lunes, 16 de junio de 2025
    Entrevistas 6/05/2025 26/05/2025
    Publicación lista de admitidos 28/05/2025 28/05/2025
    Matrícula* (El estudiante). 28/05/2025 16/06/2025
         
    ESTUDIANTES NUEVOS CON TRANSFERENCIAS EXTERNAS DIFERENTES A MEDICINA INSCRIPCIONES Y MATRICULAS
    SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Inscripciones y entrevistas. 3/03/2025 12/07/2025
    Admisión. 4/03/2025 14/07/2025
    Envío de papeles de homologación a Bogotá. 4/03/2025 15/07/2025
    Cargue de homologación a admitidos, la facultad. 4/03/2025 17/07/2025
    Aceptación de homologación por parte del admitido. 4/03/2025 21/07/2025
    Entregar acta de homologación + soportes por parte de la facultad a Registro y Control. 4/03/2025 22/07/2025
    Aprobación de documentos de la homologación por parte de Registro y Control. 4/03/2025 23/07/2025
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 7/03/2025 24/07/2025
    Matrícula* (El estudiante) PRIMER CORTE: 3/03/2025 31/03/2025
    Matrícula* (El estudiante) SEGUNDO CORTE: 1/04/2025 29/04/2025
    Matrícula* (El estudiante) TERCER CORTE: 30/04/2025 29/05/2025
    Matrícula* (El estudiante) CUARTO CORTE: 30/05/2025 26/06/2025
    Matrícula* (El estudiante) QUINTO CORTE: 27/06/2025 28/07/2025
    * Los pagos realizados en horarios adicionales, se aplican con fecha del siguiente día hábil.
         
    INICIACIÓN CLASES - SEGUNDO SEMESTRE 2025 INICIO
    Iniciación de clases PREGRADO estudiantes nuevos y antigüos. 4/08/2025
    Iniciación de clases PREGRADO - Medicina estudiantes nuevos y segundo semestre 4/08/2025
    Iniciación de clases POSGRADO estudiantes nuevos y antigüos. 4/08/2025
    TERMINACIÓN CLASES - SEGUNDO SEMESTRE 2025 FINALIZACIÓN
    Terminación de clases estudiantes pregrado y posgrado nuevos y antigüos 22/11/2025
     
    INICIACIÓN CLASES POSGRADOS DE ODONTOLOGIA
    SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO
    Iniciación de clases Posgrado estudiantes nuevos y antigüos. 14/07/2025
    TERMINACIÓN CLASES POSGRADOS DE ODONTOLOGIA
    SEGUNDO SEMESTRE 2025
    FINALIZACIÓN
    Terminación de clases Posgrado estudiantes nuevos y antigüos. 29/11/2025
     
    ESTUDIANTES ANTIGÜOS (PREGRADO Y POSGRADO)
    Y ESTUDIANTES DE MEDICINA SEMESTRES II * SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    MATRÍCULAS ANTIGÜOS
    Consejerías (coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 5/06/2025 25/07/2025
    Primer período (ordinario). 5/06/2025 26/06/2025
    Segundo período (extraordinario). 1/07/2025 28/07/2025
    SOLICITUD DE CRÉDITO - primer período (ordinario).
    Solicitud crédito con entidades externas. 5/06/2025 25/06/2025
    Solicitud auxilios. 5/06/2025 21/06/2025
    SOLICITUD DE CRÉDITO - segundo período (extraordinario).
    Solicitud crédito con entidades externas. 27/06/2025 25/07/2025
         
    ESTUDIANTES DE REINGRESO (PREGRADO Y POSGRADO) * SEGUNDO SEMESTRE 2025 INICIO FINALIZACIÓN
    MATRÍCULAS REINGRESO
    Solicitud de reingreso (El estudiante). 3/03/2025 22/07/2025
    Evaluación de la solicitud (coordinador facultad). 4/03/2025 23/07/2025
    Tramite de la Equivalencia de asignaturas (coordinador facultad). 6/03/2025 24/07/2025
    Consejerías (coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 7/03/2025 25/07/2025
    Primer período (ordinario). 7/03/2025 26/06/2025
    Segundo período (extraordinario). 27/06/2025 28/07/2025
    SOLICITUD DE CRÉDITO - Primer período (ordinario)
    Solicitud crédito con entidades externas. 7/03/2025 25/06/2025
    Solicitud auxilios. 7/03/2025 25/06/2025
    SOLICITUD DE CRÉDITO - Segundo período (extraordinario)
    Solicitud crédito con entidades externas. 27/06/2025 26/07/2025
     
    FORMALIZACION DE ESTUDIANTES - SEGUNDO SEMESTRE 2025 INICIO FINALIZACIÓN
    CAMBIOS DE SEDE PARA ESTUDIANTES (IGUAL PROGRAMA)
    Solicitud de cambio de sede. 5/06/2025 23/07/2025
    Aprobación y trámite del cambio de sede. 5/06/2025 24/07/2025
    Volver a registrar asignaturas en la nueva sede. 5/06/2025 25/07/2025
    Pagos de costos generados por cambio en el valor de la matrícula. 5/06/2025 28/07/2025
    TRANSFERENCIAS INTERNAS PARA ESTUDIANTES ANTIGÜOS
    Solicitud de transferencia interna. 5/06/2025 19/06/2025
    Aprobación y cargue homologación por parte de las facultades. 5/06/2025 20/06/2025
    Aceptación de homologación por parte del estudiante antigüo. 5/06/2025 21/06/2025
    Entregar acta de homologación + soportes por parte de la facultad a Registro y Control. 5/06/2025 23/06/2025
    Aprobación de documentos de la homologación por parte de Registro y Control. 5/06/2025 24/06/2025
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 5/06/2025 25/06/2025
    Pagos de costos generados por cambio en el valor de la matrícula. 5/06/2025 26/06/2025
    SEGUNDO  PERIODO EXTEMPORANEO DE TRANSFERENCIAS  INTERNAS
    NO PUEDEN ESTAR MATRICULADOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2025
    Solicitudes 27/06/2025 19/07/2025
    Aprobación y cargue homologación por parte de las facultades. 28/06/2025 22/07/2025
    Aceptación de homologación por parte del estudiante 28/06/2025 23/07/2025
    Entregar acta de homologación + soportes por parte de la facultad a Registro y Control. 28/06/2025 24/07/2025
    Aprobación de documentos de la homologación por parte de Registro y Control. 28/06/2025 25/07/2025
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 28/06/2025 26/07/2025
    Pagos de costos generados por cambio en el valor de la matrícula. 28/06/2025 28/07/2025
    PERIODO DE ADICIONES Y CANCELACIONES
    Adiciones y cancelaciones de asignaturas por parte de los estudiantes (Art.21 R.E.) 4/08/2025 11/08/2025
    Pago de adiciones de asignaturas. 4/08/2025 13/08/2025
    Eliminación de adiciones de asignaturas NO pagadas 19/08/2025 20/08/2025
    Solicitud de cancelación académica (asignaturas) por parte de los estudiantes (Art.22 R.E.) 21/08/2025 15/11/2025
    SOLICITUDES DE CAMBIOS DE PROGRAMA Y SEDE
    Informe a Crédito y Cartera de estudiantes nuevos que se cambian de programa o sede. 4/08/2025 6/08/2025
    INDUCCIÓN Y CARNETIZACIÓN
    Inducción estudiantes nuevos y de transferencia. 28/07/2025 2/08/2025
    Carnetización de estudiantes nuevos y de transferencia 28/07/2025 2/08/2025
    EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL SEGUNDO SEMESTRE INICIO FINALIZACIÓN
    Evaluación a profesores por parte de estudiantes. 4/11/2025 12/11/2025
    Autoevaluación institucional. 4/11/2025 12/11/2025
    REPRESENTANTES CONSEJO DE PROGRAMA Y COMITÉ ACADÉMICO 2025 -2026 INICIO FINALIZACIÓN
    Elección de representantes al Consejo de Programa y Comité Académico. 19/08/2025 23/08/2025
     
    CALENDARIO DE EVALUACIONES SEGUNDO SEMESTRE 2025
    TODOS LOS ESTUDIANTES (PREGRADO)
    INICIO FINALIZACIÓN
    VALIDACIONES
    Pagos de derechos de validaciones de asignaturas registradas 9/06/2025 18/07/2025
    Realización validaciones 21/07/2025 26/07/2025
    Envío de resultados a la decanatura 21/07/2025 28/07/2025
    Entrega de soportes por parte de la decanatura a Registro y Control 22/07/2025 29/07/2025
    PRIMER CORTE O SEGUIMIENTO
    Semana de parciales 1/09/2025 6/09/2025
    Publicación de notas 2/09/2025 11/09/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 3/09/2025 12/09/2025
    Publicación de notas de supletorios. 4/09/2025 13/09/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 6/09/2025 17/09/2025
    SEGUNDO CORTE O SEGUIMIENTO
    Semana de parciales 29/09/2025 4/10/2025
    Publicación de notas 30/09/2025 9/10/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 1/10/2025 10/10/2025
    Publicación de notas de supletorios. 2/10/2025 11/10/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 4/10/2025 16/10/2025
    TERCERO CORTE O SEGUIMIENTO
    Semana de parciales 27/10/2025 1/11/2025
    Publicación de notas 28/10/2025 7/11/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 29/10/2025 8/11/2025
    Publicación de notas de supletorios. 30/10/2025 11/11/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 1/11/2025 13/11/2025
    EXÁMENES FINALES
    Semana de exámenes finales. 24/11/2025 29/11/2025
    Publicación de notas 25/11/2025 4/12/2025
    Pruebas extraordinarias: supletorio 26/11/2025 5/12/2025
    Publicación de notas de supletorios. 27/11/2025 6/12/2025
    Solicitud de reconsideración de nota. 29/11/2025 11/12/2025
     
    CALENDARIO DE EVALUACIONES PROFICIENCIA * SEGUNDO SEMESTRE 2025
    TODOS LOS ESTUDIANTES (PREGRADO)
    INICIO FINALIZACIÓN
    PROFICIENCIA EN INGLES
    Examen proficiencia en Inglés 1er grupo: sedes nacionales y Bogotá
    - dirigido a estudiantes presencial y virtual
    29/08/2025 29/08/2025
    Examen proficiencia en Inglés 2do grupo: sedes nacionales
    - dirigido a estudiantes presenciales
    30/08/2025 30/08/2025
    Examen Proficiencia en Inglés exclusivo estudiantes de grado: 1er grupo: sedes nacionales y Bogotá
    -  dirigido a estudiantes presencial y virtual.
    24/10/2025 24/10/2025
    Examen Proficiencia en Inglés exclusivo estudiantes de grado: 2do grupo: sedes nacionales
    - dirigido a estudiantes presenciales.
    25/10/2025 25/10/2025
         
    ACTIVIDADES ASOCIADAS A LOS PROFESORES SEDES NACIONALES
    SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    PUBLICACIÓN DE HORARIOS
    Responsable: decanaturas, directores de sedes y coordinadores académicos
    Publicación de horarios en el sistema UVA en todas las sedes nacionales para el segundo periodo 2025.
    3/03/2025 13/03/2025
    Responsable: Vicerrectoría Académica
    Revisión de horarios publicados en sedes nacionales. segundo periodo 2025
    13/03/2025 18/03/2025
    Responsable: decanaturas, directores de sedes y coordinadores académicos
    Publicación de horarios en el sistema UVA en todas las sedes nacionales correspondiente al Intersemestral segundo periodo 2025
    18/11/2024 25/11/2024
    PROCESO CARGA ACADÉMICA
    Actividades Complementarias
    Solicitudes horas para actividades complementarias a VAC
    Responsable: oficinas de autoevaluación y acreditación, extensión, ORI, VCTI, egresados, aspectos curriculares.
    Enviar a la oficina de Vicerrectoría Académica la propuesta de las horas para las actividades de producción académica, semilleros formativos, extensión y asesoría, acreditación, registro calificado, relaciones internacionales, aspectos curriculares, proyectos de investigación (nuevos y antiguos), udci, semilleros de investigación, emprendimiento, seguimiento egresados, jefe de área entre otros a nivel nacional para para el segundo periodo 2025.
    16/06/2025 20/06/2025
    Cargar en el sistema UVA actividades complementarias:
    Responsable: oficinas de autoevaluación y acreditación, extensión, ORI, VCTI, egresados, aspectos curriculares. Cargar horas aprobadas para las actividades complementarias de producción académica, semilleros formativos, extensión, acreditación, registro calificado, relaciones internacionales, aspectos curriculares, proyectos de investigación (nuevos y antiguos), udci, semilleros de investigación, emprendimiento a nivel nacional para el segundo periodo 2025
    24/06/2025 27/06/2025
    Entrega de informes de las actividades complementarias
    Responsable: facultades a nivel nacional.
    Entrega de informes de las actividades complementarias asignadas para el 2-2025 a las oficinas VCTI, ORI, extensión, excelencia docente, campus virtual, producción académica,  jefes de área, seguimiento egresados.
    10/11/2025 14/11/2025
    Evaluación actividades complementarias
    Responsable: VCTI, ORI, OAA, aspectos curriculares, extensión y asesoría, producción académica, egresados.
    cargar en el sistema el concepto de "evaluación" de las actividades complementarias cargadas para el periodo para el periodo 2-2025.
    18/11/2025 22/11/2025
    Evaluación profesores
    Responsable: decanaturas
    Cargar en el sistema el concepto de "evaluación" de todos los profesores a nivel nacional contratados para el periodo 2-
    2025.
    18/11/2025 22/11/2025
    Comité de personal docente
    Evaluación de profesores a nivel nacional correspondiente al segundo semestre de 2025
    24/11/2025 28/11/2025
    Asignación de carga académica a profesores
    Apertura del sistema UVA segundo periodo 2025
    Responsable: decanaturas, directores de sedes y coordinadores académicos
    Asignación de carga académica a los profesores en todas las sedes nacionales: adición de espacios académicos y actividades complementarias correspondiente al segundo periodo 2025
    1/07/2025 12/07/2025
    Solicitudes de cambios de nivel de formación
    Revisión y aprobación de modificaciones en el nivel de formación.
    1/07/2025 12/07/2025
    Revisión, ajustes y aprobación carga académica
    Responsable: Vicerrectoría Académica, Decanatura y Rectoría.
    Aprobación y entrega carga académica a recursos humanos: segundo periodo 2025
    14/07/2025 19/07/2025
    Contratos
    Responsable: Dirección de Recursos Humanos
    Fecha límite para firma de  contratos por parte de los profesores
    14/07/2025 30/07/2025
    Apertura del sistema UVA intersemestral segundo periodo 2025
    Responsable: decanatura, directores de sede y coordinadores académicos
    Asignación de carga académica a los profesores en todas las sedes nacionales: adición de espacios académicos y actividades complementarias Intersemestral 2-2025
    1/12/2025 13/12/2025
    Revisión, ajustes y aprobación carga académica Intersemestral segundo periodo 2025
    Responsable: Vicerrectoría Académica, Decanatura y Rectoría. Aprobación de cargas académicas intersemestral 2-2025
    13/12/2025 18/12/2025
    HOJAS DE VIDA CVUAN - PROFESORES INICIO FINALIZACIÓN
    Actualización de hojas de vida (CVUAN) por parte de los profesores antigüos, radicación de hojas de vida (CVUAN) por parte de los profesores nuevos 2-2025, revisión y aprobación de hoja de vida (CVUAN) por parte del decano de la
    facultad y gestión humana.
    1/07/2025 31/07/2025
         
    ESTUDIANTES MEDICINA SEMESTRES III - V * SEGUNDO SEMESTRE 2025 INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 11/06/2025 24/06/2025
    Matrícula primer periodo (Ordinaria) - MEDICINA SEMESTRES III- V 11/06/2025 5/07/2025
    Matrícula segundo periodo (Extraordinaria) - MEDICINA SEMESTRES III- V 7/07/2025 17/07/2025
    INICIO DE CLASES 21/07/2025 29/11/2025
         
    ESTUDIANTES MEDICINA SEMESTRES VI - X
    * SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 11/06/2025 23/06/2025
    Matrícula primer periodo (ordinaria) - MEDICINA SEMESTRES VI - X 11/06/2025 5/07/2025
    Matrícula segundo periodo (extraordinaria) - MEDICINA SEMESTRES VI - X 7/07/2025 10/07/2025
    Iniciación de clases (actividades hospitales) estudiantes de X * 14/07/2025 15/11/2025
    Iniciación de clases (actividades hospitales) estudiantes de VI a IX * 21/07/2025 22/11/2025
         
    ESTUDIANTES MEDICINA SEMESTRES XI - XII (INTERNADO Y HOSPITALES)
    * SEGUNDO SEMESTRE 2025
    INICIO FINALIZACIÓN
    Consejerías (Coordinación) y registro de asignaturas (El estudiante) 19/05/2025 29/05/2025
    Matrícula primer periodo (ordinaria) - MEDICINA SEMESTRES XI - XII 19/05/2025 26/05/2025
    Matrícula segundo periodo (extraordinaria) - MEDICINA SEMESTRES XI - XII 27/05/2025 28/05/2025
    Inducción clínicas estudiantes - INTERNADO 29/05/2025 29/05/2025
    Iniciación de clases (internado hospitales) * 3/06/2025 22/11/2025
    * Sólo para estudiantes debidamente matrículados
         
    FECHAS IMPORTANTES UAN INICIO FINALIZACIÓN
    Semana universitaria 6/10/2025 11/10/2025
    Encuentro de egresados 17/10/2025 17/10/2025

    Nota: Para información acerca de Transferencias y Reingresos, por favor comunicarse con la Facultad respectiva.

    Consulte aquí el Acuerdo 20 de 2024. Por el cual se establece el calendario académico para el año 2025.

    Descargue aquí el calendario académico.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co