Universidad Antonio Nariño - UAN CARTAGENA REALIZÓ CURSO BÁSICO PARA DESARROLLO ARDUINO CON APLICACIONES
Martes, 28 November 2017 13:03

UAN CARTAGENA REALIZÓ CURSO BÁSICO PARA DESARROLLO ARDUINO CON APLICACIONES

UANCartagenaRealizoCursoBasico1

Los sistemas de desarrollo basados en las plataformas embebidas como Arduino, han tomado fuerza en el desarrollo de proyectos electrónicos utilizados por ejemplo en la domótica, la automatización y la robótica. El Curso Básico de Sistemas de Desarrollo Arduino con Aplicaciones se impartió desde el 29 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2017, con una intensidad horaria de 24 horas, liderado por los docentes Alexander Agudelo Cárdenas y Santiago Cortés Ocaña de los programas de Ingeniería Electrónica y Electromecánica, respectivamente.

ArduinoSesiones

El objetivo principal que se logró en este curso, fue dar a conocer los conocimientos básicos de la plataforma Arduino, donde los estudiantes adquieren finalmente habilidades de programación e implementación en los sistemas de desarrollo (IDE).  Durante el curso, se hicieron desarrollos con variables de proceso como temperatura, humedad, distancia y detección de gases, pudiendo relacionar el mundo físico con los procesos cotidianos.

EntregaKitArduino

El docente Alexander Agudelo concluyo finalmente que, “me encuentro muy satisfecho por el interés que he evidenciado en cada uno de los participantes, ya que esto nos proporciona la motivación para seguir impartiéndolo en los próximos semestres y proponer la versión avanzada del mismo”