Universidad Antonio Nariño - XII CEREMONIA ANUAL AL MÉRITO INVESTIGATIVO E INNOVADOR 2017 Y RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA UAN
Martes, 12 December 2017 16:36

El pasado 11 de diciembre, se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Antonio Nariño, la XII Ceremonia Anual al Mérito Investigativo e Innovador y Reconocimiento a la Excelencia Académica 2017, en cabezada por la Dra. Marta Losada Falk, rectora de la UAN.

1

En la foto, Dra. Marta Losada, rectora; Dr. Ricardo Losada, miembro fundador y presidente del Concejo Directivo y el vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Carlos Arroyave; quienes fueron los encargados de entregar los galardones y certificaciones a cada uno de los investigadores, docentes y directivos que desarrollaron una labor meriotoria en el año; haciendo el respectivo reconocimiento a los decanos de las facultades de Educación y Medicina.

En este evento se hizo entrega de distinciones al trabajo de Excelencia en I+I, a los grupos de investigación por haber logrado mantener la categoría A1 en la nueva clasificación de grupos de Colciencias en 2017.

• Los siguientes fueron los grupos de investigación reconocidos:

Los grupos de Sistemas Complejos del Centro de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (CICBA), el Grupo de Investigación en Ciencias Biomédicas (GRINCIBIO) de la Facultad de Medicina, los grupos de Educación Matemática del CICBA, el Grupo de investigación en Recursos, Ecología, Desarrollo Sostenible e Ingeniería Ambiental (GRESIA) de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Civil, y el grupo de investigación en Ciencias Biológicas y Químicas de la Facultad de Ciencias, liderado por los profesores Rafael Gutiérrez, Diego Forero, Mary Falk de Losada, Juan Daniel Valderrama y Javier Vanegas.

En los logros de I+I (investigación e innovación), se destacó que en producción científica la Universidad durante el año 2017, publicó una gran variedad de artículos al año en Scopus y se registraron varios productos tecnológicos indicando una vez más, que se está fortaleciendo el camino a hacia la innovación y el desarrollo tecnológico.

Por la excelente labor como investigadores,  también se resaltó a Diego Forero, investigador Facultad de Medicina, por haber publicado la mayor cantidad de artículos este año. Así mismo, se exaltó la labor en investigación de docentes de otras facultades de la universidad, como las anteriormente mencionadas, y de estudiantes, como fue el caso de los estudiantes de Diseño Industrial de la Facultad de Artes.

Ceremonia Merito investigativo

En la foto: el grupo de docentes, investigadores, decano y demás integrantes de la Facultad de Medicina, acompañados por funcionarios y directivos de la institución.

En esta ceremonia también participaron miembros del Concejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño.

Ceremonia Merito investigativo 2

En la foto, de izquierda a derecha: Dr. Carlos Arroyave, Vicerrector de CTI UAN; Dra. Jeannette Gilede, directora de Unidad de Enlace y Seguimiento - rectoría; Claudia Cifuentes, directora de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación; Dra. Martha Carvalho, Secretaria General; Dr. Antonio Losada, Concejo Directivo; Dra. Constance de Losada; Concejo Directivo; Dr. Ricardo Losada, presidente Concejo Directivo, y Lorena Ruiz, directora Fondo Editorial VCTI.

Cabe destacar el reconocimiento otorgado a los programas de Medicina, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Lengua Castellana e inglés, que, gracias al compromiso de todos sus estamentos, han alcanzado la acreditación de alta calidad como programas de excelencia.

Aquí vemos a los docentes, decano y miembros de la Facultad de Educación, que hacen parte de las diferentes licenciaturas reconocidas por la institución, en esta importante ceremonia.

Solo falta mencionar que la Universidad Antonio Nariño, continuará afianzando su labor en formación y en desarrollo de producción intelectual en ciencia, tecnología e innovación para el 2018, para ello tiene mayores retos y metas.

Clic aquí para ver la galería de fotos completa.