Universidad Antonio Nariño - Modalidades de participación - Sifored 2021

Modalidades de participación - Sifored 2021

Evento 100% virtual

Asistentes virtuales sin ponencia

Profesionales, docentes o investigadores interesados en las conferencias magistrales y en las comunicaciones orales que se expondrán a manera de ponencias. *Requiere inscripción previa, consulte aquí.

Paso 1:

Realizar la inscripción en el link de INSCRIPCIONES.

Enviar un documento escrito con la siguiente estructura (ver formato) al correo electrónico sifored@uan.edu.co El documento deberá seguir las normas APA (7ª versión) para la citación de referencias.  Arial 12, márgenes 3x3, tamaño carta, espacio sencillo y en formato Word. El archivo deberá guardarse con el apellido y nombre del primer autor. Un autor puede ser coautor en otras ponencias presentadas por otros autores (máximo dos ponencias adicionales), en total 3. No más de 4 autores por experiencia.

- Título
- Autores (correo electrónico) y afiliación
- Introducción (breve marco teórico, máximo 5 citas)
- Metodología (descripción de la innovación)
- Resultados
- Conclusiones
- Referencias bibliográficas (acordes a las 5 citas, máximo 5 referencias actuales)

Paso 2:

Si el documento escrito es aprobado por el comité científico, se deberá enviar un video de máximo 7 minutos en donde se presente de forma detallada el trabajo. También debe enviarse al correo sifored@uan.edu.co El ponente deberá garantizar que el vídeo tenga una óptima resolución y un excelente sonido y que se aprecien claramente los temas a exponer.

El vídeo debe subirlo a Youtube.

El plazo para el envío del video si la ponencia fue aceptada: 20 de octubre de 2021

El día del evento y según la hora que le corresponda al ponente, este deberá estar conectado en línea para resolver las preguntas de los asistentes virtuales. Posteriormente en un correo se le enviará el enlace del sitio web donde se realizará el evento y la presentación de ponencias.

Nota importante: Es necesario diligenciar el formato de autorización del uso del video (se enviará una vez se haya aprobado la ponencia)

Proceso de aceptación de ponencias

Una vez recibido el documento escrito, el comité científico enviará el trabajo a un evaluador quien emitirá recomendaciones y un concepto en términos de aceptado o rechazado.

Publicaciones

Los trabajos aceptados serán evaluados para su posible publicación (periódica de carácter divulgativo - Libro con ISBN).

Adicionalmente, podrán ser presentados para evaluación por pares en las siguientes revistas de las universidades aliadas:

- Revista Entretextos de la Universidad de la Guajira
- Revista Matices Tecnológicos de Unisangil