Universidad Antonio Nariño - La UAN promueve el desarrollo intelectual de jóvenes en el país
Viernes, 11 August 2023 12:32

La UAN promueve el desarrollo intelectual de jóvenes en el país

Colombia, agosto de 2023. Desde 1990 las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) se desarrollan anualmente a nivel global con el objetivo de promover el conocimiento de los estudiantes preuniversitarios en las ramas de las Ciencias. En la edición número 34 de las Olimpiadas, realizadas recientemente en la ciudad de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), la colombiana Laura Sophía Barrera Pareja obtuvo por primera vez medalla de bronce.

Las competencias en ciencias se desarrollan en diferentes países para promover en niños, niñas y jóvenes de colegios de educación primaria y secundaria el interés por esta disciplina. A partir de esto, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su oficina de Olimpiadas Colombianas, viene apoyando y fortaleciendo los conocimientos de los participantes así como incentivando en diferentes espacios el interés y el aprendizaje en la rama a través de concursos en el país.

La joven con tan solo 17 años, oriunda del departamento del Quindío, quien logró destacarse a nivel internacional con significativos alcances tanto a nivel educativo como personal, pues, este logró es el camino de un recorrido en el que ha colocado a prueba y ha entrenado sus conocimientos junto a otros estudiantes de alto nivel intelectual a través de distintas competencias a nivel nacional de las Olimpiadas Nacionales de Biología y Física, que organiza la UAN en Colombia.

Este importante logro de la joven colombiana, enorgullece a las instituciones de educación superior como la UAN, que a través de su oficina de Olimpiadas Colombianas, influye en la participación de las niñas, niños y jóvenes del país, que además de poner a prueba sus conocimientos y habilidades académicas, apoya a su vez, en el cumplimiento de los sueños de los más pequeños.

Modificado por última vez en Martes, 15 August 2023 10:24