Universidad Antonio Nariño - Estudiantes colombianos reciben reconocimiento en olimpiadas internacionales de matemáticas en Japón
Sábado, 12 August 2023 10:26

Colombia, agosto de 2023. Desde 1959 las International Mathematical Olympiad (IMO) se desarrollan anualmente a nivel global con el objetivo de promover el conocimiento de los estudiantes preuniversitarios en las ramas de las matemáticas. En la edición número 64 de las Olimpiadas, realizadas recientemente en la ciudad de Chiba (Japón), desarrolladas por la Fundación Olimpiada Matemática de Japón, los colombianos Lorenzo Sarría y Mateo Lizcano Barrera obtuvieron medalla de bronce, y los estudiantes Felipe Caicedo, Alberto Lobo Guerrero y Juanita Giraldo mención de honor.

Las competencias en matemáticas se desarrollan en diferentes países para promover en niños, niñas y jóvenes de colegios de educación primaria y secundaria el interés por esta disciplina. A partir de esto, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su oficina de Olimpiadas Colombianas, viene apoyando y fortaleciendo los conocimientos de los participantes así como incentivando en diferentes espacios el interés y el aprendizaje en la rama a través de concursos en el país.

Con un fraterno abrazo la UAN felicita a los jóvenes estudiantes por tan importante logro obtenido que llena de orgullo a toda a la Universitaria y al país entero, que han logrando destacarse internacionalmente con significativos alcances tanto a nivel educativo como personal, fruto del trabajo, dedicación, disciplina, conocimiento y compromiso con su formación, pues, este logró es el camino de un recorrido en el que ha puesto a prueba y ha entrenado sus conocimientos junto a otros estudiantes de alto nivel intelectual a través de distintas competencias a nivel nacional.

Modificado por última vez en Martes, 05 September 2023 09:38