Universidad Antonio Nariño - La UAN y Universidades de Bogotá desarrollan la Cátedra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Sábado, 12 August 2023 11:01

Colombia, agosto de 2023. Con el objetivo de promover la comprensión, el análisis y el aprendizaje de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la Agenda Global de Desarrollo a 2023 de las Naciones Unidas, así como dar a conocer las experiencias y prácticas que se desarrollan en contribución al desarrollo sostenible y el bienestar de las personas, la Universidad Antonio Nariño (UAN), la Universidad El Bosque, la Universidad Católica de Colombia, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad de América, desarrollaron la "Cátedra ODS: para no dejar a nadie atrás".

Durante el desarrollo de la cátedra, expertos nacionales e internacionales, quienes han desplegado acciones o han tenido una experiencia asociada a los ODS, liderarán y participarán de los distintos espacios y las máster class organizadas, de la mano de profesores expertos de cada una de las Universidades aliadas, en las que estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, personal administrativo y empleadores de cualquiera de las Universidades colaboradoras, podrán participar.

Para inicio de la Cátedra, el pasado 1 de agosto del 2023, en el Hub de la Universidad El Bosque, rectores de las cinco Universidades participantes firmaron el convenio de colaboración específico para este proyecto. Además, se llevó a cabo la sesión inaugural de la cátedra con la primera presentación internacional a cargo de Isabel Toman de la International Association of Universities (IAU) y, el desarrollo de un panel entre rectores en torno al ODS 5: Desafíos de la Educación y el ODS 17: importancia de las alianzas estratégicas para cumplir con las metas de la Agenda Global de Desarrollo.

Durante el evento, el Rector de la UAN, el Dr. Héctor Antonio Bonilla Estévez, habló sobre los desafíos tecnológicos para la transformación de la educación y la necesidad de incorporar estas innovaciones para la formación de ciudadanos globales que sean agentes de cambio positivo en el futuro.

Las personas interesadas en participar en la Cátedra ODS deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener disponibilidad para participar en las sesiones virtuales los martes y jueves, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para un total de 68 horas.
  • Durante las 17 semanas de duración de la cátedra, deberán demostrar su participación en al menos el 80% de las sesiones programadas.
  • Mostrar interés y compromiso con los temas relacionados con el desarrollo sostenible y los ODS.
  • Contar con acceso a una computadora con conexión a internet estable para participar en las sesiones virtuales.
  • Quienes deseen recibir el certificado de asistencia a la cátedra, deberán pagar un costo de $80.000.

Si desea tener más información puede escribir a: coordinador.cooperacion@uan.edu.co

Modificado por última vez en Lunes, 14 August 2023 16:44