Universidad Antonio Nariño - Aspectos Académicos - Maestría en Mediación Familiar
Jueves, 24 April 2014 12:46

Aspectos Académicos - Maestría en Mediación Familiar

(0 votos)

¿Qué es la Maestría en Mediación Familiar en la UAN?

La Maestría en Mediación Familiar se enmarca en el terreno de las humanidades con una perspectiva interdisciplinar que recorre los caminos conceptuales de la Psicología, la Sociología, la Antropología y el Derecho.

Tiene como misión contribuir en el desarrollo de respuestas interdisciplinares a las múltiples situaciones conflictivas y/o de riesgos psicológicos y sociales, desde la perspectiva de la Mediación Familiar, como alternativa interventiva, a través de la formación de profesionales de las Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud y de aquellos cuyo ejercicio laboral o interés formativo se oriente en este contexto, con estándares de excelencia académica, un permanente compromiso ético con la sociedad y apoyados en la recursividad que posibilita una relación pedagógica mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Razones para estudiar la Maestría en Mediación Familiar en la UAN:

La propuesta que ofrece la Maestría en Mediación Familiar, modalidad virtual, primera en Colombia y segunda en el contexto latinoamericano, se orienta hacia la realización de un posgrado desde una perspectiva multidisciplinaria, en la que participan docentes nacionales e internacionales, provenientes de diversas áreas del saber, que facilitarán a las y los estudiantes acceder a la mediación desde la visión de diferentes disciplinas que aseguran un manejo integral de la misma.

La Maestría en Mediación Familiar posibilita a sus estudiantes la construcción y desarrollo de competencias profesionales tales que les permita la intervención de conflictos en el ámbito social, familiar, educativo y comunitario. Tal desarrollo de competencias se hace a la luz de los referentes, no solo del derecho en contextos tanto locales como nacionales sino también junto con la riqueza conceptual y práxica que da la Psicología, siempre bajo la mirada ética y la rigurosidad científica propia de las ciencias sociales y humanas.

Perfil del Candidato:

Profesionales de las Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud y de aquellos cuyo ejercicio laboral o interés formativo se oriente a dar respuestas interdisciplinares a las múltiples situaciones conflictivas y/o de riesgos psicológicos y sociales en los cuales se encuentra inmerso los sistemas social, familiar, educativo y comunitario.

Campos de acción:

El egresado de la Maestría en Mediación Familiar podrá desempeñarse en diversos contextos del escenario social: a nivel comunitario se puede desempeñar como mediador familiar en comisarías de familia e instituciones estatales o privadas que se dirigen al contexto familiar y ONG's. Igualmente, puede participar en comités y acompañar procesos de intervención en escenarios sociales, escolares y jurídicos.

InscribeteAqui Boton

Visto 671 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 June 2022 13:55