Universidad Antonio Nariño - XII ENCUENTRO NACIONAL DE EGRESADOS EN LA SEDE BOGOTÁ
Viernes, 22 November 2019 12:59

XII ENCUENTRO NACIONAL DE EGRESADOS EN LA SEDE BOGOTÁ

El pasado 19 de octubre de 2019, directivos, decanos y egresados de la Universidad Antonio Nariño, se dieron cita en las instalaciones de Gaira Café, para celebrar el XII Encuentro Nacional de Egresados sede Bogotá.

La oficina de Egresados de la UAN, convoca cada año a este evento para fortalecer lazos con sus egresados de los programas de pregrado y posgrado a nivel nacional, y con el fin de generar y mantener vínculos entre los profesionales y la institución.

12EncuentroNacionalEgresadosSedeBogota112EncuentroNacionalEgresadosSedeBogota2

Participaron aproximadamente 300 egresados de las facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Educación, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Psicología, Terapia Psicosocial, y de las ingenierías Ambiental, Civil, de Sistemas, Industrial, Mecánica Electrónica y Biomédica; además del Doctorado en Educación Matemática. Fue un reencuentro de compañeros de todas las promociones, en cual se recordaron anécdotas y recuerdos, y se estrecharon los lazos con sus amigos y con la Universidad.

El Encuentro Nacional de Egresados cuenta con una amplia trayectoria en Bogotá, desde el año 2007, cuando la sede Circunvalar lo acogió; posteriormente, se venía realizando en el Centro de Convenciones. Para salir de lo convencional, en su décima segunda edición, se convocó en un espacio diferente, innovador y acogedor, Gaira Café.

En este encuentro, el rector de la UAN, doctor Víctor Hugo Prieto Bernal, motivó a quienes le escuchaban, a seguir vinculados con la Universidad; y resaltó la responsabilidad que conlleva la Acreditación, dado que es un trabajo colaborativo de docentes, administrativos, estudiantes y egresados, siendo estos últimos una pieza importante para el mejoramiento de la institución.

Nuestra Vicerrectora Académica, la ingeniera Diana Quintero Torres, les agradeció por compartir estos espacios de reencuentro y resaltó que estos eventos son reflejo de lo que acontece en la Universidad; se refirió al trabajo realizado en los últimos años, buscando la excelencia académica y, en especial, la calidad humana por la cual los egresados UAN son reconocidos en la comunidad exterior.

El Vicerrector Administrativo, doctor Héctor Bonilla, les recordó a todos los presentes que en el año 1976 se reunió un grupo de 25 profesores, la mayoría de matemáticas para fundar la Universidad Independiente de Colombia Antonio Nariño, la cual lleva hoy por nombre Universidad Antonio Nariño. Rememoró que los primeros programas que se abrieron fueron Administración de Empresas y Contaduría Pública, y simultáneamente se daba paso a las licenciaturas de Matemáticas, de Biología y de Química; y que la primera Facultad fue la de Ingeniería Mecánica, posteriormente Electrónica y Sistemas. Luego surgieron los programas del área de la salud. El Vicerrector se despidió deseando que este fuera un evento memorable para todos los asistentes.

12EncuentroNacionalEgresadosSedeBogota312EncuentroNacionalEgresadosSedeBogota4

Luz Esperanza Micán, coordinadora de Egresados, agradeció a todos haber aceptado esta invitación para celebrar juntos a la familia nariñista; de la cual ellos, sus egresados, llevan el sello UAN que los caracteriza y distingue por su compromiso con la sociedad: “Nuestro corazón se regocija por tenerlos reunidos, deseamos que el encuentro sea una ocasión propicia para revivir, revitalizar y reforzar los vínculos afectivos y efectivos con su Universidad.”

La oficina de Egresados conversó con algunos de los egresados asistentes al XII encuentro. Ellos manifestaron la importancia de este tipo de eventos, los cuales permiten un reencuentro con personas valiosas y brindan la oportunidad de expandir los horizontes laborales, de emprendimiento y sociales, ampliando en ellos sus redes de contactos y afianzando el sentido de pertenencia con su alma mater.

Luz Esperanza Micán D.

Coordinadora Nacional Oficina de Egresados

egresados@uan.edu.co

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.