Universidad Antonio Nariño - DUITAMA: ENCUENTRO DE EGRESADOS 2019
Lunes, 25 November 2019 17:41

DUITAMA: ENCUENTRO DE EGRESADOS 2019

El XII Encuentro Nacional de Egresados 2019 se realizó en la sede UAN Duitama el viernes 25 de octubre 2019.

EncuentroEgresados2019 1

Este encuentro hace parte del proceso de seguimiento a los egresados, promueve el fortalecimiento de la participación activa y el contacto con los profesionales ya graduados de nuestra Universidad. Así mismo, da a conocer las noticias y los avances del alma mater, además de los temas de interés académico que les sirven de apoyo en su desempeño laboral.

A este evento asistieron 81 egresados, a los cuales, convocados por de correo electrónico. En el encuentro, la Dra. AlixYazmín Chaparro Silva -economista especializada en alta gerencia en mercadotecnia, y profesional de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá- ofreció la charla “Economía Naranja, retos de Boyacá”.

EncuentroEgresados2019 2

El escenario académico planteado en la intervención de la Dra. Chaparro permitió a nuestros egresados comprender la importancia de la música, el teatro, el cine, la televisión y todo tipo de expresión artística, que deben ser entendidos en la actualidad no solo como un esparcimiento gratuito y ocioso, toda vez, que la teoría de la economía naranja potencializa su uso en expresiones mercantiles.

EncuentroEgresados2019 3

Clarificando este punto de vista, concluyó que es de vital importancia para el Departamento de Boyacá incursionar en la ola naranja, invitando artistas de talla internacional y mostrando a sus habitantes exposiciones que generen pagos por ingreso, no la tradicional gratuidad en el arte. Los ingresos que generan los eventos artísticos con una organización de tipo comercial son una fuente de ingresos poco explorada y que dará lugar a transformación social o impacto internacional. Ejemplo de ello es Hollywood, Broadway o galerías artísticas de primer nivel.

Vivian Lorena Fernández Cristancho

Coordinadora de Bienestar Universitario sede Duitama, Boyacá

bienestar.duitama@uan.edu.co

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.