Universidad Antonio Nariño - RIOHACHA: ENCUENTRO DE EGRESADOS Y DÍA DE LOS NIÑOS
Martes, 26 November 2019 11:10

RIOHACHA: ENCUENTRO DE EGRESADOS Y DÍA DE LOS NIÑOS

En la Sede de Riohacha, se así como también en su vida profesional. Finalmente se realizó la entrega de obsequios y sesión realizó el 19 de Octubre de 2019 el XII Encuentro de Egresados, mediante un evento académico, cultural y social.

EncuentroEgresadosDiaNinios1

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo del director (e) de la sede, el ingeniero Romel Oliveros, quien resaltó la importancia del egresado para la Universidad. Acto seguido, la coordinadora de Bienestar Universitario, Blanca Paola González, realizó la presentación del Centro de Desarrollo Laboral, un servicio dirigido a los estudiantes y egresados de la UAN, que ayuda al egresado a alcanzar el éxito profesional, y que logre una adecuada vinculación laboral o proyecte su propia idea de negocio. Esto lo hacemos a través de estrategias focalizadas que permiten fortalecer sus competencias y habilidades de acuerdo con sus propios intereses, objetivos y planes.

De igual manera se llevaron a cabo las conferencias Habilidades Blandas y Manejo de Emociones, a cargo de Ps. Yelitza Martínez, docente del Programa de Psicología, y el conversatorio Impacto sobre Economía Naranja, a cargo de Lina Fuenmayor, instructora de cultura.

EncuentroEgresadosDiaNinios2

Los egresados que asistieron hablaron acerca de su situación laboral actual y compartieron experiencias significativas a lo largo de su vida universitaria.

Día de los Niños

El 31 de octubre se hizo cierre de las actividades lúdicas recreativas en la Sede UAN Riohacha con la celebración del Día de los niños de la Casa Lúdica ubicada en el barrio comunitario.

EncuentroEgresadosDiaNinios3

Este barrio fue beneficiado durante este semestre con las actividades de proyección social, en apoyo al Programa de Psicología con la docente Maria Isabel Molina y el Programa de Tecnología en mantenimiento electromecánico industrial e Ingeniería Electromecánica, con el docente Romel Oliveros.

El objetivo de estas actividades fue trabajar con la afectividad en los niños y los vínculos paternos, que son las relaciones de apego que tienen los niños hacia sus figuras de autoridad, fortaleciendo así los valores en la familia, escuela y sociedad. Así mismo se vivió la experiencia del uso de la ingeniería y tecnología con la utilización de herramientas de ingeniería para el aprendizaje de la ciencia y el enriquecimiento de saberes tecnológicos y su aplicabilidad en su vida diaria.

Blanca Paola González Bermúdez

Coordinadora de Bienestar Universitario sede Riohacha, Guajira