Universidad Antonio Nariño - SEGUNDA COHORTE DE LA ESPECIALIZACIÓN VIRTUAL EN FÍSICA AVANZADA
Miércoles, 20 October 2021 18:10

SEGUNDA COHORTE DE LA ESPECIALIZACIÓN VIRTUAL EN FÍSICA AVANZADA

El proyecto Erasmus + LA CONGA PHYSCS abre sesión informativa

La alianza latinoamericana para la construcción de capacidades en Física Avanzada, LA-CoNGA physics inicia el llamado a estudiantes de América Latina para formar parte de la segunda cohorte de la especialización virtual que se lleva a cabo conjuntamente con ocho maestrías en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La segunda cohorte está prevista iniciar en enero del año 2022.

SegundaCohorteEspecializacionVirtualFisicaAvanzada

Como se sabe, esta especialización virtual en Física Avanzada, cuya primera cohorte inició en enero del año 2020 y ya ha contado con más de treinta instructores de América Latina y Europa, ofrece una formación integral basada dos componentes centrales de especialización: Física de Altas Energías y Física de Sistemas Complejos y tres ejes: teoría, instrumentación y ciencia de datos. Este proceso de formación brinda a estudiantes herramientas de vanguardia aplicadas tanto en la academia como en el sector empresarial.

La segunda cohorte contará con dos semestres académicos: en el primero se realizarán cursos introductorios en los componentes de especialización y en el segundo se dictarán componentes específicos en Mecánica Estadística Avanzada, Astropartículas y Cosmología, Ciencia de Datos y Física Médica. Así como también se prevé prácticas académicas o empresariales, de acuerdo al área de interés de quienes realizan toda la especialización virtual.

Consulta aquí la nota de prensa.

Consulta aquí para más información.