Universidad Antonio Nariño - GET TO KNOW THE SPANISH NETWORK OF YOUNG RESEARCHERS IN CRIMINOLOGY
Jueves, 10 February 2022 17:29

GET TO KNOW THE SPANISH NETWORK OF YOUNG RESEARCHERS IN CRIMINOLOGY

CONOCE LA RED ESPAÑOLA DE JÓVENES INVESTIGADORES EN CRIMINOLOGÍA

La Red Española de Jóvenes Investigadores en Criminología (REJIC) es una plataforma y punto de encuentro para investigadores que inician su carrera académica en Criminología creada como una unidad de la Sociedad Española de Investigaciones Criminológicas (SEIC).

El principal objetivo de REJIC es facilitar el intercambio de conocimiento y colaboración académica entre jóvenes investigadores en España. También difunde información sobre convocatorias, ayudas, premios, contratos, eventos científicos y busca la colaboración de jóvenes de otros países.

Durante 2021, la REJIC ha llevado a cabo diversas actividades entre ellas, la organización de ediciones del evento “Crimi&Beers”, la publicación “Forjando Nuevos caminos: investigaciones novedosas en Criminología”, y el lanzamiento de la publicación de un número especial de la Revista de Criminología Electrónica.

Durante 2018 y 2020, la REJIC organizó 2 ediciones del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Criminología, en el que participaron jóvenes de Europa (España, Italia, Suiza…) y Latinoamérica (Brasil, Chile…). Se convierte así en una herramienta que no solo beneficia a los jóvenes investigadores españoles, sino que también es un punto de apoyo para los jóvenes de la comunidad internacional.

Versión en inglés:

The Spanish Network of Young Researchers in Criminology (REJIC) is a platform and meeting point for researchers starting their academic career in Criminology created as a unit of the Spanish Society of Criminological Research (SEIC).

The main objective of the REJIC is to facilitate the exchange of knowledge and academic collaboration between young researchers in Spain. It also disseminates information on calls, grants, contracts, prizes, and scientific events and seeks collaboration with Young researchers from othe countries.

During 2021, the REJIC has carried out a variety of activities, such as the organization of different editions of the “Crimi & Beers” event, the publication of the book ” Forging new paths: novel research in criminology”, and the launch of the publication of a special issue in the Journal Electronic Criminology.

During 2018 and 2020, the REJIC organized 2 editions of the Meeting of Young Researchers in Criminology, in which Young people from Europe (Spain, Italy, Switzerland…) and Latin America (Brazil, Chile…) participated. It thus becomes a tool that not only benefits young Spanish researchers but is also a point of support for young people in the international community.

El link de acceso es el siguiente: http://criminologia.successproject.eu/2022/01/20/rejic/
Revista de Criminología Electrónica: https://rejicblog.wordpress.com/actividades/call-for-papers-numero-especial/
Facebook: https://www.facebook.com/CriminologyTeaching/posts/453656379753243