Universidad Antonio Nariño - SuCCESS: IMPRESSIONS FROM OUR FIRST FACE-TO-FACE MEETING
Miércoles, 23 February 2022 16:58

SuCCESS: IMPRESSIONS FROM OUR FIRST FACE-TO-FACE MEETING

SuCCESS: IMPRESIONES DE NUESTRO PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL

El primer encuentro presencial del proyecto SUCCESS se desarrolló con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a un equipo de latinos encontrándose -por fin- después de dos años de reuniones virtuales. A pesar del distanciamiento, las máscaras y el clima lluvioso bogotano, fueron inevitables los abrazos y los saludos llenos de emoción y sentimiento.

Una de las grandes conclusiones del encuentro es que la presencialidad era necesaria y fundamental para definir temas como demandar a EACEA la extensión del proyecto, con la redefinición de un nuevo cronograma y la organización de las movilidades de Maestros para estudios de los Sud Americanos en Europa.

Gracias a estos encuentros, se pudo confirmar la necesidad de ampliar el proyecto por un año más, con el propósito de que los socios sudamericanos puedan culminar el proceso de acreditación ante el gobierno de Colombia e implementar el programa de Maestría en Criminología y Conflicto que se está desarrollando desde la UAN.

Reconocemos que después de tanto trabajo en este proyecto que “ha sabido renacer tantas veces de las cenizas”, como lo afirmó Marina Rezende Bazon (USP) en su presentación inicial, que el Meeting de Bogotá restaura la energía para que el consorcio sigua trabajando con más entusiasmo en los dos años que quedan.

Versión en inglés:

The first face to face meeting of the SUCCESS project took place with the joy and enthusiasm that characterizes a team of Latinos finally meeting after two years of virtual meetings. Despite the distancing, the masks and the rainy Bogota weather, the hugs, and greetings full of emotion and feeling were inevitable.
One of the great conclusions of the meeting is that being physically present was necessary and fundamental to define issues such as requestion to EACEA for an extension of the project, with the redefinition of a new work plan and the organization of mobilities for South Americans teachers in Europe.

It was possible to confirm the need to extend the project for another year so that the South American partners can complete the accreditation processes and implement the course program in Criminology that is being developed at each institution.

We recognize that after so much work the project “has been able to rise from the ashes so many times,” as Marina Rezende Bazon (USP) stated in her initial presentation, that the Bogotá Meeting will restore energy so that the consortium continues to work with more enthusiasm in the two years that remain to us.

El link de acceso es el siguiente: http://criminologia.successproject.eu/2022/02/16/impressions-from-our-first-face-to-face-meeting/
Español: http://criminologia.successproject.eu/2022/02/16/impresiones-de-nuestro-primer-encuentro-presencial/
Facebook: https://www.facebook.com/CriminologyTeaching/posts/470669724718575

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.