Universidad Antonio Nariño - Egresados
  • IngenieriaMecatronica B

Egresados

  • Perfil egresadoPerfil del Egresado:

    El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Antonio Nariño es un profesional con formación integral que aplica conocimientos de ciencias, matemáticas e ingeniería en la interconexión de sistemas físicos e informáticos para la solución creativa e innovadora de problemas de ingeniería derivados de las necesidades de la industria, mediante la experimentación, desarrollo y adaptación de tecnologías de vanguardia para la creación, emprendimiento y transformación de productos y procesos

    Es un profesional capaz de concebir, diseñar, implementar, operar y gestionar sistemas que integran sinérgicamente tecnologías mecánicas, electrónicas, informáticas y de control para la toma de decisiones y planteamiento de proyectos multidisciplinarios e interdisciplinarios, dominando herramientas computacionales y tecnologías de la información y comunicaciones.

    El Ingeniero Mecatrónico de la UAN cuenta con habilidades administrativas, de organización, planificación, evaluación y liderazgo de proyectos en ámbitos empresariales y académicos dentro de equipos multidisciplinarios, comunicándose de forma efectiva inclusive en inglés y permitiéndole colaborar a su vez en proyectos que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico.

    Además, el Ingeniero Mecatrónico de la UAN es un profesional con principios éticos y morales con habilidades para el aprendizaje autónomo y pensamiento crítico, que le permite adaptarse eficazmente a las nuevas necesidades del mercado siendo consciente de los impactos de la tecnología en la sociedad y en el medio ambiente.

    Perfil ocupacional:

    El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Antonio Nariño es un profesional que integra tecnologías mecánicas, electrónicas, de control e informáticas llevando a cabo las siguientes actividades profesionales:

    - Diseño, desarrollo y operación de sistemas flexibles de manufactura usando automatización, robótica y manufactura asistida por computador en la industria automotriz, metalmecánica y de electrodomésticos.

    - Implementación, operación y programación de software relacionado con automatización, instrumentación, control, de sistemas de supervisión y robótica en procesos industriales y agroindustriales.

    - Selección, evaluación y negociación de tecnologías relacionadas con la industria 4.0: realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, inteligencia artificial y analítica de datos.

    - Implementación y operación de tecnologías de industria 4.0 para la creación de productos y procesos inteligentes en la industria automotriz, aeronáutica, metalmecánica, electrodomésticos, agroindustria y de dispositivos médicos.

    - Formulación de proyectos en áreas interdisciplinarias y multidisciplinarias relacionadas con la mecánica, electrónica, control e informática. Desarrollo de asesorías, estudios de factibilidad técnica, consultorías, interventorías, auditorias y negociación en proyectos de automatización, instrumentación, robótica y control.

    - Contribución a la creación y transferencia de conocimiento a través de actividades de docencia, investigación y capacitación.

    Otra información:

    • Dé clic aquí para consultar beneficios.

    • Dé clic aquí para solicitar el carné de egresado.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co