Universidad Antonio Nariño - Club
  • InternacionalizacionEnCasa B

Club intercultural

• ¿Qué es el Club intercultural UAN?

El Club Intercultural de la UAN es un espacio que favorece la interacción, integración, dialogo y comunicación de los diferentes grupos y culturas que conforman la comunidad UAN, con el fin de apoyarse los unos a los otros, de compartir actividades comunes con el fin de y conocer y aprender sobre las diversas identidades culturales que nos conforman.

Propósitos:

ü  Favorecer espacios de encuentro académico y social entre los estudiantes de las diferentes regiones, nacionalidades, identidades étnicas y culturales que conforman nuestra comunidad universitaria

ü  Promover el respeto y el trato con dignidad de todas las personas que conforman nuestra universidad, y el reconocimiento de la existencia de otros modos de pensar, vivir y actuar.

ü  Apoyar el proceso de adaptación a la universidad de los estudiantes provenientes de otras regiones del país y otros países.

ü  Crear espacios de divulgación de los proyectos, investigaciones y experiencias de interculturalidad

1. Plan de Apoyo

a. Bitácoras: Cada integrante realizará una carta dirigida a los estudiantes nuevos aconsejándolos sobre los retos, las dificultades a las que se enfrentaran, pero también mostrándoles las oportunidades y experiencias positivas del proceso que inician.

b. Padrinos: Así mismo, algunos estudiantes voluntarios del Club servirán de padrinos a los recién llegados con el fin de apoyarlos académica y emocionalmente durante los primeros meses de su experiencia.

2. Plan de Integración

Realizar visitas guiadas por Bogotá y a otros lugares de interés turístico con el fin de que los estudiantes provenientes de otras regiones del país o del mundo conozcan nuestra cultura. Así mismo realizaremos actividades lúdicas para reforzar las redes sociales de los estudiantes.

3. Plan Académico

Realizar encuentros académicos para divulgar los trabajos de investigación en materia de interculturalidad realizados por los estudiantes provenientes de Alianza ONIC, de comunidades afro descendientes o de intercambio internacional. Se busca también establecer alianzas para promover la creación de proyectos de prácticas y de investigación que tengan como objetivo la interculturalidad.

Actividades:

Consulte aquí las actividades 2021